Cadillac, posible destino de Checo Pérez, da novedades de cara a su debut en Fórmula 1

Cadillac, posible destino de Checo Pérez, da novedades
Cadillac, posible destino de Checo Pérez, da novedades | CAPTURA

Cadillac se prepara para su debut de Fórmula 1. Y aunque por ahora no está confirmada su alineación de pilotos ni si usará o no motor Ferrari, la escudería de General Motors presentó a su primer socio comercial. 

Se trata de Tommy Hilfiger, diseñador estadounidense que en el pasado ya ha estado vinculado a la F1. "Dos íconos. Una visión. Una nueva y audaz era del automovilismo estadounidense", dijo Hilfiger en un comunicado el martes. "Estamos orgullosos de continuar nuestra historia en la Fórmula 1 junto a TWG Motorsports y Cadillac".

Tommy Hilfiger será patrocinador de Cadillac
Tommy Hilfiger será patrocinador de Cadillac | CAPTURA

Una escudería con identidad estadounidense 

Con esta asociación, Cadillac mantiene su postura de ser un equipo que represente a todo Estados Unidos. "Cadillac es un equipo estadounidense que representa a una de las marcas estadounidenses más emblemáticas de todos los tiempos".

"Tommy Hilfiger también es un ícono estadounidense, y el legado de la marca en la Fórmula 1 no tiene parangón. Juntos, no sólo estamos compitiendo, sino impulsando la innovación que dará forma al futuro del entretenimiento y la ingeniería", declaró Graeme Lowdon, director del equipo. 

Hilfiger fue por muchos años la imagen de Mercedes
Hilfiger fue por muchos años la imagen de Mercedes | X: @TommyHilfiger

Sin embargo, si esta identidad se mantendrá en la alineación de pilotos. Si bien los directivos han manifestado el deseo de tener un piloto estadounidense, las opciones son pocas, además que han dejado abierta la puerta a Sergio 'Checo' Pérez por su experincia. 

El historial de Tommy Hilfiger en F1

Aunque para muchos aficionados la marca estadounidense está asociada con Mercedes y Lewis Hamilton, fue en 1991 la primera ocasión que la emblemática bandera roja con blanco de la marca estuvo en la categoría, como patrocinador del extinto equipo Lotus

Hilfiger ha estado vinculado con varios equipos de F1
Hilfiger ha estado vinculado con varios equipos de F1 | CAPTURA

De acuerdo con The Athletic, fue gracias a Lawrence Stroll -actual propietario de de Aston Martin- que Hilfiger se sumó, pues en ese momento el canadiense invirtió en la marca. La relación con Lotus finalizó en 1994 y cuatro años más tarde Hilfiger se convirtió en proveedor de Ferrari, equipo con el que se mantuvo hasta 2002. 

Fue hasta 2015, cuando Hamilton asistió por primera vez que Hilfiger volvió a vincularse con la F1. Aunque en ese año el diseñador no se vinculó con el piloto, se dio el primer contacto y tres años más tarde el británico se convirtió en embajador de la marca y ésta en patrocinadora de Mercedes, que para este 2025 terminó con la relación y firmó con Adidas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cansado de Ferrari? Lewis Hamilton califica el GP de España como “el peor que he vivido”

Hilfiger también patrocinó a Ferrari
Hilfiger también patrocinó a Ferrari | CAPTURA