Mal y de malas para Franco Colapinto. Y es que el piloto argentino no tuvo un buen fin de semana en el Gran Premio de Austria -ni tampoco una gran temporada en Alpine- por los diversos incidentes en los que estuvo involucrado, con Yuki Tsunoda de Red Bull y Óscar Piastri de McLaren.
Por su incidente con el joven australiano que viste los colores papaya, Colapinto recibió un punto de penalización en su superlicencia. Franco también sufrió un castigo de cinco segundos en la carrera de Austria.

El error de Colapinto que afectó a Piastri
Cuando el actual líder del Campeonato de Pilotos hizo su segunda parada en boxes, Óscar terminó fuera de la pista por el incidente con Franco Colapinto. En la vuelta 55, Colapinto sufrió un toque por parte de Tsunoda, por lo que en su afán de recuperar la posición, no vio a Piastri y lo sacó de la pista.
Las sanciones que recibió Colapinto fueron porque al ser rezagado, tenía la obligación de ceder la posición; aunque él no recibió ningún mensaje desde el garage de Alpine. El argentino terminó en la posición décimo quinta en el trazado de Red Bull Ring.

Tercer punto sobre 12
Franco Colapinto recibió su tercer punto en la superlicencia, por lo que ya ha tenido bastantes sanciones esta temporada. En dado caso de llegar a 12 -que es casi imposible- el piloto argentino sería suspendido sin participar en una carrera de Fórmula 1.




