¿Cábala de la suerte? Checo Pérez saldrá 11, con el auto 11 en el Gran Premio 1,111 de la Fórmula 1

Checo Pérez saldrá 11, con el auto 11 en el Gran Premio 1,111
Checo Pérez saldrá 11, con el auto 11 en el Gran Premio 1,111 | RED BULL
El mexicano clasificó octavo, pero deberá cumplir la penalización que se le impuso en Canadá
aspindola
Comparte en:

Sergio 'Checo' Pérez mejoró en la clasificación del Gran Premio de España y después de tres carreras consecutivas sin llegar a Q3, este sábado lo logró en Barcelona, donde finalizó en el octavo puesto. Sin embargo, por la sanción que acarreaba desde Canadá, saldrá en la posición 11. 

En el puesto 11, con el auto número 11 (habitual de Checo Pérez) y en el que será el Gran Premio 1,111 de la Fórmula 1, se ha señalado que la coincidencia numérica podría favorecer al piloto de Red Bull, que tratará de remontar para regresar al podio. 

Checo Pérez no logró una mejor posición en la qualy y largará P11

El de Jalisco no queda entre los tres primeros desde hace cuatro carreras, pues en China fue su último podio antes de su mala racha en los circuitos urbanos e híbridos. Por ello, ya sea desde un punto de vista técnico o de la numerología, Checo tendrá que apelar a cuanto pueda para subir al podio en Montmeló. 

Checo Pérez ya sabe lo que es remontar en España desde la P11

Curiosamente, el mexicano largará en la misma posición que salió el año pasado en el Circuito de Barcelona-Catalunya. En aquella ocasión, Checo se fue a la grava en la Q2, por lo que quedó P11 a lado George Russell, que largó P12.

En el arranque, el británico tuvo un mejor inicio que el tapatío, pero se fue por fuera de la pista en la primera curva. Como respeto el trazado que se permite en la escapatoria, fue una maniobra que sí benefició al piloto de Mercedes y que la FIA decidió no sancionar. 

Checo tratará de remontar desde la P11

A la larga, fue un factor en el resultado final, ya que Russell remontó hasta la P3 mientras que Checo se quedó en la P4 y con un par de vueltas más pudo haber alcanzado al inglés, que en esa ocasión completó el podio detrás de Max Verstappen y Lewis Hamilton

Para la carrera de este domingo, Russell saldrá en la P4 y el mexicano a lado de Valtteri Bottas, pero con un buen balance del auto, una buena estrategia y -quizás- un poco de suerte con el auto 11 en la P11, ahora sí logre remontar hasta los tres primeros puestos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRAS PERDER LA POLE EN ESPAÑA, VERSTAPPEN CELEBRÓ LA COMPETENCIA EN LA FÓRMULA 1

Checo Pérez ya sabe lo que es remontar en Barcelona