f1.checo-perez-tiene-posibilidades-reales-de-podio-en-mexico-coinciden-especialistas

Checo Pérez tiene posibilidades reales de podio en México, coinciden especialistas

Checo Pérez previo al Gran Premio de México
Checo Pérez previo al Gran Premio de México | IMAGO7
Luis Manuel López,Jourdain Jr, Memo Rojas y Chapulín Díaz platicaron con RÉCORD sobre la carrera
2021-11-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La emoción por el Gran Premio de México aumenta a cada momento, y más cuando la 'mesa está puesta' para que Checo Pérez sea protagonista en el Autódromo Hermanos Rodríguez, así lo ven los especialistas que se reunieron gracias a RÉCORD y Toyota

En una valiosa charla, el analista Luis Manuel López, así como los pilotos Michel Jourdain Jr, Memo Rojas y Luis 'Chapulín' Díaz se refirieron a qué se debe esperar del Gran Premio de México de este año, así como las posibilidades de Checo Pérez de subir al podio con la ayuda de la escudería Red Bull. 

"La vara está alta, y se la hemos puesto todos porque es la primera vez que está en un equipo Top. Más allá de verlo como algo negativo, es postivo. Cuando esperan más de ti es porque estás haciendo algo bien. Checo está en posibilidades de podio", explicó Memo Rojas.

 

 

 

En ese mismo sentido se pronunció Jourdain Jr, quien lejos de triunfalismo, reconoció que la oportunidad de destacar para el mexicano es más amplia que en otras ocasiones  

"Es la primera vez que lo más probable es que se suba al podio", apuntó Michel, al tiempo que destacó las cualidades de Checo. "Es muy inteligente, muy frío y comete muy pocos errores". 

Checo Pérez en las prácticas del GP de México

Por otra parte, los especialistas descartaron que la localía sea un factor que dé ventaja; la contrario, implica tal vez mayor presión. 

"Checo tiene ventaja sobre otros pilotos europeos. Esta carrera no se disfruta, corres muy en el límite. Todo lo que pasa en tu casa, te lo va cobrando la historia, lo que menos quiere un piloto es tener un error en casa", reconoció Luis Manuel López.   

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GP DE MÉXICO: PRECIO DE BOLETOS ASCIENDE A 15 MILLONES DE PESOS EN REVENTA

Memo Rojas durante una carrera