Este fin de semana, después del Gran Premio de Austin, la Ciudad de México está lista para recibir a la Fórmula 1, esperando una gran derrama económica gracias al Gran Premio número 20 en el calendario de la Máxima Categoría del Automovilismo.
De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, se prevé que la derrama económica para el Gran Premio de México, supere los 20 mil millones de dólares, lo que representa un incremento del 16.47% respecto al año pasado.

La cifra exacta, que se estima por parte de los organismos anteriormente citados, es de $20 mil 892 millones de dólares, donde los sectores más beneficiados de este evento estarían siendo agencias de viajes, centros comerciales, tiendas de souvenirs, tiendas de conveniencia, hoteles, restaurantes y bares.

La derrama económica se verá reflejada en estos sectores:
* Venta estimada en hospedaje: 344 millones 882 mil pesos
* Venta estimada de boletos: 7,914 millones de pesos
* Gastos en servicios turísticos (estimado): 4,247 millones de pesos
* Estimado de cobertura mediática: 8,384 millones de pesos
México casa de Max Verstappen
Max Verstappen, que se mantiene en la pelea por el campeonato del Mundo, es el piloto que más veces ha ganado el Gran Premio de la Ciudad de México, con cinco victorias.
McLaren se enfrenta a sus fantasmas en el circuito de la Magdalena Mixhuca, donde no ganan desde el GP de 1988, cuando Ayrton Senna ganó en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.





