Durante su gestión, Marko estuvo al frente del programa de desarrollo de pilotos de Red Bull, una de las canteras más exitosas de la Fórmula 1, que permitió que 16 pilotos alcanzaran la máxima categoría. Entre ellos destacan los Tetracampeones del mundo Sebastian Vettel y Max Verstappen, el ocho veces ganador de grandes premios Daniel Ricciardo, el cuatro veces vencedor Carlos Sainz y el ganador de una carrera Pierre Gasly, entre otros.
¿Qué dijo Helmut Marko de Red Bull?
"He estado vinculado al automovilismo durante seis décadas y los últimos 20 años en Red Bull han sido un recorrido extraordinario y extremadamente exitoso", expresó Marko en el comunicado oficial emitido por la escudería tras anunciarse su salida.
"Ha sido un periodo maravilloso en el que pude contribuir a dar forma al proyecto y compartir el camino con una enorme cantidad de personas talentosas. Todo lo que construimos y conseguimos juntos es motivo de gran orgullo para mí", apuntó.
El austriaco añadió que quedarse a las puertas del Campeonato de Pilotos 2025 fue un golpe emocional importante y terminó por convencerlo de que era el momento adecuado, a nivel personal, para cerrar un capítulo largo, intenso y exitoso de su carrera. "Deseo sinceramente que el equipo continúe cosechando éxitos y estoy convencido de que el próximo año volverán a pelear por ambos títulos mundiales", concluyó.