La inutilidad de los neumáticos 'Full wet' de Pirelli, para condiciones de lluvia, son constante objeto de discusión en la Fórmula 1. Y este fin de semana, una vez más, quedó claro que esas gomas resultan inservibles.
El pronóstico del clima para el Gran Premio de Bélgica se cumplió este domingo y la lluvia llegó al Circuito de Spa-Francorchamps. Los autos colocaron gomas intermedias, pero tras una primera vuelta de formación detrás del auto de seguridad, dirección de carrera decidió retrasar el inicio de la prueba.

Esta situación tuvo respuestas divididas, pues algunos pilotos aplaudieron la decisión de velar por la seguridad, mientras que otros criticaron que no se pueda correr en lluvia. Max Verstappen, el vigente tetracampeón del mundo, estuvo entre estos últimos.
Verstappen critica decisión de suspender arranque en Bélgica
Los fallecimientos de Antoine Hubert en la Fórmula 2 en 2019 y de Dilano van 't Hoff en la Fórmula 3 en 2023, ambos en Spa en condiciones de lluvia, son dos antecedentes poco gratos que la FIA. Por ello, la federación decidió postergar el arranque de la carrera.

No obstante, esa decisión no fue del agrado de Verstappen. "“Eso es una tontería. Deberíamos correr y relajarnos. Dios mío”, expresó el piloto de Red Bull por radio.
Piastri aplaudió decisión de la FIA
En contraste, el actual líder del Campeonato de Pilotos, Óscar Piastri, calificó de correcta la decisión, sobre todo porque el principal problema fue la visibilidad, no tanto el agarre. “No puedo ver detrás del Safety Car”, reportó el australiano.





