En las primeras acciones del Gran Premio de Bélgica, Max Verstappen volvió a demostrar que es león enjaulado. Pese a que su RB21 no es ni siquiera la mitad del MCL39, quedó tan solo unas milésimas detrás de Oscar Piastri en la sprint clasificatoria y la Práctica Libre.
Pese a los rumores de una posible salida, el nuevo director de la escudería de las bebidas energéticas, Laurent Mekies, habló sobre esa posibilidad. Para el ex de Racing Bulls, la forma de mantener a 'Mad-Max' dentro del equipo austriaco, es con un auto más rápido.

"Estoy seguro de que Max quiere un coche rápido y, si lo conseguimos, estoy seguro de que anularemos todas las demás consideraciones", agregó Mekies sobre la posibilidad de ver partir a Verstappen.
Su llegada
De igual forma, Mekies comentó cómo fue su llegada, en la que en un principio no quiso aceptar la propuesta. El francés destacó la importancia de Christian Horner a lo largo de toda su estancia en Red Bull.
"Recibí una llamada de Oliver Mintzlaff y Helmut Marko unas horas antes de que ustedes supieran y me preguntaron si estaba interesado en el puesto. La oferta llegó de forma completamente inesperada. Yo estaba de casualidad en Reino Unido, porque la base de Racing Bulls está en Faenza. No acepté de inmediato. Pregunté si podía pensarlo unas horas y colgué el teléfono. Es difícil de digerir", aseveró.





