futbol.futbol_internacional.internacionales.america-de-cali-festejos-tras-conquista-del-titulo-deja

América de Cali: Festejos tras conquista del título deja 88 heridos

Afición de América de Cali festeja el Título de su equipo
Afición de América de Cali festeja el Título de su equipo | AP
Dentro de los espectaculares festejos por el campeonato de los Diablos Rojos, los disturbios dejaron heridos
2020-12-28 | AP
Comparte en:

Aficionados de America de Cali se desbordaron a las calles tras la conquista del campeonato 15 del club en la liga colombiana de futbol, el segundo consecutivo, en un festejo que dejó 88 heridos ;11 de ellos con arma de fuego, informaron las autoridades.

Los hinchas quebrantaron la ley seca y el toque de queda, utilizaron fuegos artificiales y se aglomeraron en diferentes lugares de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, y en poblaciones vecinas.

La celebración arrancó el domingo por la noche luego que Los Diablos Rojos con un marcador global de 3-2 vencieron al local Santa Fe de Bogotá y se adjudicaron el torneo Apertura.

 

 

Ganaron 3-0 el duelo de Ida y Santa Fe 2-0 el de vuelta pero no le alcanzó para igualar la final y forzar la instancia de los penales.

La secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, precisó el lunes a Radio Blu que 88 personas resultaron heridas, 60 en Cali y 28 en el resto del departamento, incluyendo cinco niños.

El comandante de la policía de Cali, el general Manuel Antonio Vásquez, indicó a los medios que además de los 11 heridos con arma de fuego, hubo 21 con arma blanca y 28 en accidente de tránsito. Tres de los heridos se encuentran en cuidados intensivos, seis permanecen hospitalizados y el resto fue dado de alta.

Celebración del campeonato de América de Cali

Lesmes y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, temen que las aglomeraciones de aficionados disparen los contagios de coronavirus y en unos días no haya suficientes unidades de cuidados intensivos en los hospitales para atender a los afectados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SEBASTIÁN 'CHAMAGOL' GONZÁLEZ SUFRIÓ ROBO DE SU AUTO Y ENCERRONA EN SANTIAGO DE CHILE