Después de 14 años portando la camiseta del Barcelona, Gerard Piqué colgará los botines, pues el defensa disputara su último partido frente al Almería. Sin embargo, aunque el catalán anunció su retiro de manera sorpresiva, el entrenador, Xavi Hernández, comentó que el también capitán debe tener una despedida digna.
"Nos focalizamos en ganar los tres puntos. Es un partido importante para meter presión al Real Madrid. Está condicionado por la despedida de Gerard. Se merece todos los elogios del barcelonismo. Por su carrera. Él lo ha decidido: se siente menos importante y menos útil.
"Yo he pasado por ahí. Lo normal es hacer un paso al lado. Le honra, tiene contrato. Demuestra una grandeza espectacular. Se merece todos los elogios y reconocimientos. Se merece lo mejor y que el barcelonismo le honre y le valore como lo que es: una leyenda", declaró el estratega Blaugrana.

Aunque Xavi Hernández aún no sabe si le dará la oportunidad de que Piqué arranqué como titular y ante una decisión prematura, el técnico reconoció que el capitán siempre ha sido un jugador competitivo y ganador.
"El toma la decisión, que es respetable y lícita. Es su vida, su decisión y su carrera. Ha sido de los mejores de la historia. Se ha ganado el derecho a decidir él cuándo y cómo", agregó.

Finalmente, tras la salida del defensa, el Barcelona podrá renovar su plantilla durante el mercado de invierno, por lo que no perderán en tiempo en sondear a nuevos talentos y esperan que puedan tener una buena generación.
"Es ley de vida, ojalá llegue una generación dorada joven. Esperamos que sea una nueva con muchos éxitos. Da pena ver a jugadores, compañeros y amigos que se despiden del futbol. Hay tristeza y nostalgia, pero es ley de vida", apuntó.




