futbol.futbol_internacional.internacionales.barcelona-lamine-yamal-del-barca-jugador-con-mas-goles

Barcelona: Lamine Yamal del Barça, jugador con más goles en la historia de LaLiga antes de los 17 años

Barcelona: Lamine Yamal del Barça, jugador con más goles en la historia de LaLiga antes de los 17 años
Lamine Yamal celebra gol ante Mallorca | AP
La nueva promesa culé continúa construyendo un futuro sólido en España
drivera
Comparte en:

¡Con futuro prometedor! Lamine Yamal, estrella juvenil del Barcelona, se consolidó como el jugador con más goles en la historia de LaLiga antes de los 17 años.

Luego de firmar un gol ante el Mallorca y comandar a la victoria al conjunto Blaugrana, el 'novato' del Barça conquistó esta nueva cima.

De acuerdo a la agencia española EFE, con datos proporcionados por BeSoccer ProLamine Yamal encabeza este ranking con 4 goles anotados en 28 partidos.

Barcelona se impone al Mallorca en La Liga con gol de Yamal

¿QUIÉNES ESTÁN EL TOP?

Detrás de Yamal, se sitúa otro extalento del Barcelona, Ansu Fati, quien logró 2 goles en los 6 encuentros que disputó con el equipo antes de alcanzar la edad de 17 años.

Asimismo, es relevante destacar otros nombres que han dejado su huella en LaLiga antes de cumplir los 17 años. Entre ellos se encuentran Iker Munain, que anotó 2 goles en 8 encuentros vistiendo la camiseta del Athletic Club, así como Fabrice Olinga del Málaga y Xisco Nadal del Villarreal, ambos con un gol cada uno en dos y cinco partidos respectivamente.

¡LO COMPARAN CON MESSI..... Y UNA RATA!

Al término del encuentro por la Jornada 28 entre Mallorca y Barcelona, Javier Aguirre habló en conferencia de prensa donde terminó elogiando al joven futbolista Blaugrana, comparándolo no sólo con Lionel Messi, sino que también con una ‘rata’.

“¿Qué puedo decir de Lamine Yamal? El chico simplemente disparó y decidió marcar justo en el borde de la red. ¡Eso es todo! ¡Buenas noches! Me acuerdo la primera vez que vi a Leo Messi. Lo vi hace 21 años, él estaba en un juvenil del Barca. Lo vi cinco minutos, rápido como una rata. Y este, también pinta para rata el sinvergüenza”, comentó el estratega mexicano entre risas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IGOR LICHNOVSKY Y DIEGO VALDÉS ENCABEZAN LA CONVOCATORIA DE CHILE PARA LA FECHA FIFA

Lamine Yamal festeja gol ante Mallorca