futbol.futbol_internacional.internacionales.barcelona-vs-girona-cuanto-valen-las-plantillas-de-ambos

Barcelona vs Girona ¿Cuánto valen las plantillas de ambos equipos?

Girona venció dentro del campo a una maquinaria económica del Barcelona
Girona venció dentro del campo a una maquinaria económica del Barcelona | TWITTER: @GironaFC
El cuadro de Montilivi venció al Barcelona y es líder de LaLiga con un plantilla cinco veces menos cara que la del equipo blaugrana
2023-12-10 | MARCOS OLVERA | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

¡Ni en casa ni con su gente… ni con dinero! Este domingo el FC Barcelona recibió en el Estadio Olímpico de Montjuic al Girona, equipo que terminó venciendo a los dirigidos por Xavi Hernández y se subió al liderato del campeonato de Liga en el futbol español.

A pesar de que en el campo las diferencias se inclinaron a favor del Girona, en el aspecto económico el Barcelona le da la vuelta, y por mucho, al modesto equipo que juega en el Municipal de Montilivi que, en total, tiene un valor de plantilla de 161.1 millones de euros.

El Girona celebra la victoria ante el Barça

De acuerdo al sitio Transfermarkt, el equipo catalán vale cinco veces más que su rival de este domingo, toda la plantilla culé tiene un valor de 862 millones de euros, con Pedri como el jugador más caro del equipo 27 veces campeón de LaLiga.

Fuera del campo, el cuadro catalán también lleva mano a nivel individual, el jugador más caro de la plantilla del Barcelona es Pedri, tasado en 100 millones de euros, seguido por Frenkie de Jong y Gavi, quienes valen 90 millones de euros.

La diferencia de valores entre el Barcelona y el Girona

El Girona cuenta con Viktor Tsygankov con un valor de 22 millones de euros, siendo el jugador más caro del plantel, Savio es el segundo con un aproximado de 20 mde y Artem Dovbyk, delantero ruso, el tercero con un costo de 15 mde.

A pesar de esto, las diferencias en el campo se redujeron y el Girona venció cuatro goles por dos al FC Barcelona y se ubica como líder de LaLiga a falta de dos fechas para que concluya la primera mitad del campeonato español.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CON NUEVE HOMBRES, ROMA RESCATÓ EL EMPATE EN CASA ANTE FIORENTINA

De Jong durante el partido