futbol.futbol_internacional.internacionales.bayern-munich-buscara-seguir-en-la-cima-en-su-visita-al

Bayern Munich: Buscará seguir en la cima en su visita al Monchengladbach

Bayern Múnich en festejo de gol
Bayern Múnich en festejo de gol | EFE
Los campeones de la UEFA tratarán mantener el liderato a domicilio
2021-01-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Son dos de los tres máximos ganadores en la historia de la Bundesliga. Por pasado y presente, Bayern Munich y Borussia Monchengladbach son de la clase alta del futbol alemán, y el choque de este viernes luce más que prometedor. 

Ambos equipos pertenecen al grupo de los más conocidos y exitosos clubes de la Bundesliga y protagonizaron vibrantes duelos en la década de los 60 por el campeonato teutón. Este viernes, también son de los nombres a seguir, aunque el cuadro bávaro se ha despegado de manera notoria. 

Su historia data del 2 de octubre de 1965 en Gladbach, fecha del primer enfrentamiento en Bundesliga. En aquella ocasión, el Bayern ganó por 2-1, con una gran actuación de Gerd Müller. 

Bayern Múnich en partido

El duelo de 1965 se disputó en la Jornada 7, en él se midieron dos recién ascendidos. Aunque el Bayern llegó al choque disputado en el mítico Bökelberg como líder. Günter Netzer (33’) adelantó a los locales, pero Rainer Ohlhauser (43’) y Müller (78’) remontaron para los bávaros. 

Desde ahí, el historial es largo, pues han sido 104 juegos, con saldo de 50 victorias para el Bayern, por 25 del Borussia y 29 empates. Además, los Potros suman 131 goles, por 198 de los bávaros. 

El viernes, el cuadro rojo llega como líder, con 33 unidades, dos más que el RB Leipizg, su más cercano perseguidor; mientras que el local llega con 21 unidades, en la séptima posición, pero su juego es uno de los más verticales y espectaculares del futbol alemán. 

“Sabemos cómo han sido estos partidos en el pasado”, dijo Hansi Flick en conferencia. “El M’Gladbach tiene una alta calidad individual y mucha velocidad”, elogió el entrenador del Bayern. “Tenemos que mantener el partido abierto el mayor tiempo posible y buscar nuestras oportunidades. Queremos llevarnos algún punto, sería muy importante dada nuestra situación”, señaló, por su parte, Rose, DT de los Potros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NACIONAL DE URUGUAY: ANDRÉS D’ALESSANDRO TENDRÁ QUE ESPERAR 20 DÍAS PARA REPORTAR