futbol.futbol_internacional.internacionales.bayern-munich-rummenigge-destaco-que-flick-devolvio-la

Bayern Munich: Rummenigge destacó que Flick devolvió la mística al club

Hansi Flick, técnico del Bayern
Hansi Flick, técnico del Bayern | EFE
Con Flick al frente del Bayern, el equipo solo ha sido derrotado en tres ocasiones en un año
2020-12-01 | RAFAEL GÓMEZ
Comparte en:

Les cambió la cara, les recobró la memoria y no se ha cansado de ganar. Hansi Flick les devolvió la mística, algo que complace a Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern Munich.

“Siempre he dicho una cosa: El entrenador es el miembro más importante del club. Si el DT puede crear unidad con el equipo, si el entrenador tiene un plan claro, si es bueno en el trabajo diario, entonces, en mi experiencia, eso generalmente conduce al éxito, y Hansi lo ha logrado aquí", relata el directivo en entrevista con la Bundesliga, a la cual RÉCORD tuvo acceso en primicia.

"He visto algunos grandes entrenadores aquí, ya sean Jupp Heynckes, Louis van Gaal, Pep Guardiola, los cuales han contribuido enormemente a lo que podríamos llamar el estilo del FC Bayern, y eso es algo que Hansi ha vuelto a cultivar, simplemente. Hansi ha jugado un papel muy importante en nuestra recuperación del estilo FC Bayern, o mejor dicho, lo ha recuperado él mismo, y no es casualidad que el éxito haya seguido los pasos de esto también", añade.

Karl-Heinz Rummenigge, directivo del Bayern

Hansi Flick tiene 52 juegos al frente del Bayern, con marca de 47 victorias, dos empates y tres derrotas, además de haber levantado cinco título en poco más de un año.

“En primer lugar, tiene calidad. La calidad en un entrenador es muy importante. Tiene un plan claro... Desde el principio, tuvo un plan muy claro, encontró un hilo común, una empatía con el equipo de inmediato, eso era muy importante, lo necesitábamos de vuelta. Entonces, lo que ha hecho está bien. Sería bueno si pudiéramos seguir progresando, o incluso podría decir, mantenernos donde estamos en este momento", añadió el directivo alemán.

Flick fue nombrado como entrenador principal en noviembre del 2019, luego de que el equipo bávaro estuviera en una mala racha de la mano de Nico Kovac. Desde su llegada, Hansi le cambió la cara y los hizo en una máquina que ganó todos los títulos la temporada pasada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BAYERN MUNICH: NEUER, LEWANDOWSKI Y GORETZKA, BAJAS CONTRA ATLÉTICO DE MADRID