futbol.futbol_internacional.internacionales.benjamin-mendy-anota-gol-en-su-primera-titularidad-con

Benjamin Mendy anota gol en su primera titularidad con el Lorient tras ser acusado de agresión sexual

Benjamin Mendy anota gol en su primera titularidad con el Lorient tras ser acusado de agresión sexual
Benjamin Mendy anota gol en su primera titularidad con el Lorient tras ser acusado de agresión sexual | CAPTURA DE PANTALLA: TWITTER
El lateral francés se fue con un tanto en la derrota de su equipo ante Marsella
2023-12-11 | DANIEL ESTRADA | Twitter: @DanielEstradaN
d.estrada
Comparte en:

El internacional francés Benjamin Mendy, exjugador del Manchester City, regresó a la titularidad con el Lorient después de ser absuelto este año por los tribunales británicos de acusaciones de violación, intento de violación y agresión sexual durante su tiempo en Inglaterra. En el partido de la Jornada 15 de la Ligue 1, a pesar de marcar en el minuto 52, su equipo sufrió una derrota por 4-2 ante el Marsella.

Mendy, campeón del mundo en 2018, no figuraba como titular desde mediados de agosto de 2021, cuando aún estaba bajo contrato con el Manchester City. El defensa de 29 años, cuya contratación por el club francés generó controversia este verano, fue el jugador más caro en su posición cuando fue reclutado por los Citizens en 2017.

Benjamin Mendy con el Lorient

Acusado de violaciones y agresiones sexuales en agosto de 2021, Mendy fue suspendido inmediatamente por su club inglés y estuvo en prisión preventiva durante cuatro meses. Aunque siempre negó los hechos y obtuvo la absolución total de la justicia británica en enero y junio pasados, las audiencias revelaron aspectos de su vida que contrastaban con las expectativas de un deportista de élite.

Su llegada al Lorient, donde firmó por dos temporadas, provocó reacciones poco positivas. Las paredes que rodean el estadio han sido testigos de varias campañas de pintadas dirigidas a Mendy y denuncias de violencia sexista en el fútbol.

Benjamin Mendy contra Marsella

A pesar de las polémicas, Mendy continúa su carrera deportiva tras poner fin a los procedimientos legales en su contra en el Reino Unido.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: SHOHEI OHTANI ENCABEZA LOS CONTRATOS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA, ¿QUIÉNES LE SIGUEN?