futbol.futbol_internacional.internacionales.copa-de-francia-franciscain-de-martinica-se-enfrentara

Copa de Francia: Franciscain de Martinica se enfrentará al Angers de la Ligue 1

Franciscain viajó cerca de 6 mil 800 km para el partido
Franciscain viajó cerca de 6 mil 800 km para el partido | Club Franciscain
El equipo caribeño buscará dar la sorpresa del torneo después de hacer un viaje de más de 6 mil 500 km
2021-03-06 | FRANCISCO FERNÁNDEZ
Comparte en:

La Copa de Francia ofrece una oportunidad única a los equipos más pequeños del país al enfrentarse a las grandes potencias de la Ligue 1, pero también a los clubes que están fuera del territorio europeo francés.

Tal es el caso del Club Franciscain que tiene su sede en Le Francois en la isla caribeña de Martinica, un departamento francés de Ultramar, y que se enfrentará contra el Angers de la Primera División de Francia por los Dieciseisavos de Final del torneo copero.

El cuadro del Caribe tuvo que realizar un viaje de 6 mil 785 kilómetros para disputar su compromiso ante ‘Les Scoistes’, los cuales marchan en una respetable novena posición de la Liga en donde ha podido vencer al líder Lille y al histórico Marsella en la presente campaña.

 

 

Desde el pasado 27 de febrero los jugadores del Franciscain se instalaron en el Centro Técnico de Clairefontaine al sudoeste de París para aislarse en una ‘burbuja’ en donde solo podrán concentrarse para el partido, ya que están prohibidas las visitas y las salidas para evitar cualquier riesgo de contagio de Covid-19.

El equipo martiniquense ya está acostumbrado a los viajes largos y a los aislamientos, pues para acceder a esta ronda tuvo que vencer al Sinnamary de la Guyana Francesa en territorio sudamericano, en donde también tuvo que concentrarse en una ‘burbuja’.

“Ya sabíamos que esperar. Hemos llegado, hemos hecho la prueba de ingreso. Estamos con un buen estado de ánimo. No nos vamos a desviar del objetivo que es ir a jugar a Angers, ganar este partido y volver con la victoria a Martinica”, declaró Stéphane Abaul, capitán del equipo.

Franciscain es el equipo más ganador de la isla con un palmarés de 19 títulos de Liga, 16 de la Copa de Martinica y cinco participaciones en la Liga de Campeones de la Concacaf. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COPA DE FRANCIA: PSG VENCIÓ DE VISITA AL BREST Y AVANZÓ A OCTAVOS DE FINAL

Los jugadores de Martinica en la concentración