futbol.futbol_internacional.internacionales.cristiano-ronaldo-busca-batir-record-goleador-con

Cristiano Ronaldo: Busca batir récord goleador con Portugal vs Irlanda

Cristiano Ronaldo en acción con Portugal
Cristiano Ronaldo en acción con Portugal | EFE
Fernando Santos no busca que CR7 sea el foco de atención en su primer partido de las Eliminatorias
2021-08-31 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El astro portugués, Cristiano Ronaldo podría hacer crecer su récord como el jugador que más goles ha marcado con la selección de su país. Sin embargo, el entrenador Fernando Santos no busca que el delantero sea el foco de atención en su primer partido de las Eliminatorias de la Copa del Mundo Qatar 2022.

"Mal nos irá si estuviéramos centrados en este aspecto", comentó el estratega respecto al seleccionado de Portugal, pues la prioridad es vencer a Irlanda.

Cristiano Ronaldo en acción con Portugal

Hasta el momento, Cristiano Ronaldo cuenta con 109 goles, los mismos que consiguió el iraní Ali Daei y aunque en días pasados, el también seleccionado Gonçalo Guedes aseguró que ayudarían al 'Bicho' a batir su propio récord, Fernando Santos insistió en que lo principal es ser superior a su rival en turno, por lo que no desea ver confiados a sus jugadores.

"Hoy ya no es fácil ganar a nadie, eso ya no existe. Están muy motivados (los jugadores) para representar bien al país", aseguró.

El gol 108 de Cristiano Ronaldo cayó en la reciente Eurocopa cuando se enfrentaron Portugal y Francia, encuentro que culminó 2-2, pero el astro portugués fue el encargado de abrir el marcador, tras cobrar la pena máxima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LALIGA, EL CERTAMEN MÁS BENEFICIADO POR LAS COMPRAS DE LA PREMIER LEAGUE

Sin embargo, en la parte complementaria Francia remontó y el conjunto luso busco de una u otra forma el empate o tendría que despedirse de la justa continental y el gol récord de Cristiano llegó en ese mismo partido cobró la pena máxima y llegó a los 109 tantos para igualar a Ali Daei.

Cabe mencionar que en el certamen continental, el ahora jugador del Manchester United hizo historia porque se convirtió en el máximo goleador de dicha competencia y logró superar al exfutbolista Michel Platini, tras ser el único jugador en particular en cinco ediciones de la Eurocopa y anotar en cada una de ellas.