futbol.futbol_internacional.internacionales.deco-elogia-el-trabajo-de-rafa-marquez-es-un-entrenador

Deco elogia el trabajo de Rafa Márquez: "Es un entrenador joven que se crece ante las dificultades"

Deco habló sobre Rafa Márquez y su entorno en el Barça
Deco habló sobre Rafa Márquez y su entorno en el Barça | TWITTER: @FCBarcelonaB
El Director Deportivo del cuadro culé habló sobre las cualidades del entrenador mexicano de cara al futuro en el Barça
2024-02-05 | Marcos Olvera García | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

Xavi Hernández anunció su salida del FC Barcelona para el final de la temporada 2023-2024, desde ese momento varios nombres han sonado para sustituir a quien, como jugador, se convirtió en toda una leyenda del cuadro blaugrana, entre los que destaca el nombre del exzaguero mexicano Rafael Márquez.

Márquez, que dirige al Barça Athletic, ha sido criticado en los últimos días luego de dar a conocer sus intenciones luego del anuncio de Xavi Hernández, algo que no todos ven con recelo en el club, empezando por el Director Deportivo y excompañero de 'El Káiser' en el cuadro catalán: Deco.

Márquez durante un partido

En una entrevista con La Vanguardia, el exjugador portugués aseguró que a ellos les sirve que Márquez esté dirigiendo al Barcelona B, pues ven su trabajo y han visto como crece día con día y como va sorteando las dificultades que representa entrenar a un equipo como el Barça.

"A Márquez lo sigo porque está aquí. Es un entrenador joven que se está creciendo delante de las dificultades, estar aquí le hará mejor entrenador. El que venga tiene que seguir una línea de trabajo, difícilmente seremos un equipo que no quiera jugar bien, que no quiera tener el balón. Partiendo de esa idea, cada entrenador tiene sus características, pero el que venga tiene que tener ambición y hambre para hacer grandes cosas", comentó Deco.

Ea Barcelona B en su partido ante Logroñés

Así mismo, el Director Deportivo habló sobre el Caso Negreira y sobre su experiencia como jugador del cuadro catalán.

"Yo me sentía ayudado por los goles de Samuel, por las jugadas de Ronnie, las de Iniesta, las de Xavi, las paradas de Valdés, los cortes de Puyol, los cambios de juego de Márquez… No creo en ese tipo de influencias", finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUICIO A DANI ALVES: TODO LO QUE DEBES SABER

El entrenador mexicano en un entrenamiento