futbol.futbol_internacional.internacionales.gianluigi-buffon-final-de-copa-italia-vs-atalanta-podria

Gianluigi Buffon: Final de Copa Italia vs Atalanta podría ser su último partido con Juventus

El arquero italiano durante un duelo en la Serie A
El arquero italiano durante un duelo en la Serie A | EFE
El partido por la Copa sería el fin de una era de más de 19 años como bianconeri
2021-03-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Gianluigi Buffon estaría viviendo sus últimos días en la Juventus, pues su contrato termina a mediados de año y podría no renovar porque no le gusta ser suplente de Wojciech Szczęsny.

De acuerdo a la Gazzetta dello Sport, el guardameta que ganó con Italia la Copa del Mundo de Alemania 2006 estaría pensando en irse a otro equipo en donde sea titular a sus 43 años de edad. 

El retiro no es una opción, pues todavía se siente en buena forma para poder ser el portero titular de un equipo de jerarquía, que luche por entrar a competiciones europeas. En semanas anteriores, dijo que su intención es retirarse en un par de años. 

Gianluigi Buffon, feliz tras un juego con la Juventus

Gianluigi Buffon piensa quedarse en el equipo de Andrea Pirlo hasta junio, luego de que la Juventus haya enfrentado al Atalanta en la Final de la Copa de Italia que se llevará a cabo el 19 de mayo en el Olímpico de Roma

Sería el fin de una era. El oriundo de Carrara, Toscana, ha jugado con la Vecchia Signora durante 19 años.  

Su primera etapa con la Juventus fue de 2001 a 2018, después tuvo un breve paso por el París-Saint Germain y en 2019 regresó a Turín

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: GALES: TRAS VICTORIA ANTE MÉXICO, DERROTÓ A REPÚBLICA CHECA RUMBO A QATAR 2022

Gianluigi Buffon ha ganado 20 títulos con la Juventus, ha conquistado 10 veces la Serie A, 6 veces la Supercopa de Italia y 4 veces la  Copa de Italia. 

En total, ha jugado 681 partidos con los bianconeris (ha recibido 535 goles), pero en la temporada 2020-21 solamente ha tenido actividad en 10 encuentros.