futbol.futbol_internacional.internacionales.qatar-2022-jota-y-cristiano-enderezan-a-portugal-con

Qatar 2022: Jota y Cristiano enderezan a Portugal con victoria ante Luxemburgo

Cristiano Ronaldo en festejo con Portugal
Cristiano Ronaldo en festejo con Portugal | EFE
Después de empatar ante Serbia, Portugal regresó a la senda del triunfo con voltereta incluida
2021-03-30 | EFE
Comparte en:

Diogo Jota y Cristiano Ronaldo enderezaron el camino de Portugal con una remontada ante Luxemburgo (1-3) con la que consiguió salvar un partido en el que le costó arrancar y que quedó marcado por la lesión de João Félix.

Luxemburgo sorprendió a las "quinas" adelantándose a la media hora, pero Jota -que ya había anotado los dos goles de Portugal ante Serbia- y Cristiano consiguieron darle la vuelta al marcador, mientras que Palhinha sentenció al final del partido.

Cristiano Ronaldo en festejo con Portugal

Portugal consiguió así una necesitada victoria en su camino al Mundial de Qatar y ya lidera el grupo A con 7 puntos, los mismos que Serbia.

La respuesta de Luxemburgo llegó apenas un minuto después, y con más acierto. Sinani colgó un balón desde la derecha y Gerson Rodrigues, en el área, lo mandó de cabeza al fondo de la red.

Pedro Neto, que había entrado minutos antes para sustituir a João Félix, le puso el balón a Diogo Jota y el del Liverpool no falló con la testa.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: JAPÓN: PROPINÓ HISTÓRICA GOLEADA DE 14-0 A MONGOLIA RUMBO A QATAR 2020

El de este martes fue el número 103 de Cristiano, que siguió buscando portería con dos tiros que le sacó Moris, en una jugada en la que acabó mandando la pelota a la red pero cuando ya estaba en fuera de juego.

Al final fue João Palhinha quien dio tranquilidad a Portugal. El medio del Sporting estrenó su cuenta goleadora con las "quinas" con un tanto de cabeza en el minuto 80.