futbol.futbol_internacional.internacionales.girona-goleo-a-sevilla-y-retomo-el-liderato-de-laliga

Girona goleó a Sevilla y retomó el liderato de LaLiga sobre Real Madrid

Girona goleó a Sevilla y retomó el liderato de LaLiga sobre Real Madrid
Girona goleó a Sevilla y retomó el liderato de LaLiga sobre Real Madrid | TWITTER: @GironaFC
Los de Míchel mantienen la inercia ganadora, aunque los Merengues todavía tienen un juego pendiente
aspindola
Comparte en:

En medio de una Jornada 21 manchada por la polémica arbitral en la remontada de Real Madrid, Girona FC se enfocó en su propia suerte y goleó a Sevilla para recuperar el liderato de LaLiga. Los gerundenses se impusieron 5-1 y con 52 puntos tienen una de ventaja sobre los Merengues, que todavía tienen un partido pendiente. 

Artem Dovbyk fue la figura del partido con un triplete en seis minutos y 33 segundos, tiempo suficiente para llegar a 14 goles en la temporada y empatar a Jude Bellingham como líder de goleo. El ucraniando apareció para remontar el 0-1 con Isaac Romero había adelantado a los andaluces. 

Jugadores de Girona en celebración

Pero poco le duró el gusto a los visitantes antes de que comenzara el show de Dobvyk. El primero llegó al minuto 13, después de una gran jugada de Savinho por la banda izquierda, y que concluyó con un centro preciso al área para el arribo del delantero. 

Dos minutos más tarde llegó el de la remontada, de nuevo en una jugada que inició en los pies de Savinho, quien cedió a Portu y este último encontro a Dovbyk en el punto penal. El ucraniano no bajó el pie del acelarador y al 19' llegó el hat-trick, con un recorte sobre Sergio Ramos para mandar el balón al fondo de la red con un disparo desde fuera del área. 

Dovbyk fue la figura del partido

Para la parte complementaria, Sevilla no reaccionó y el asedio del rival se mantuvo. A los diez minutos de iniciado el complemento Yangel Herrera dejó temblando el palo tras un saque de esquina, y un minuto más tarde Savinho nuevamente hizo magia para que Viktor Sygankov pusiera el 4-1. 

El quinto y definitivo llegó de los pies de Christian Stuani, al 89' y antes del final del tiempo complementario. Con este resultado, Míchel impuso un nuevo récord de puntos en la historia del club, al superar las 51 unidades que en la temporada 2017-18. Además, con 51 goles, es la mejor ofensiva por delante de Real Madrid (43), Barcelona (40), Atlético de Madrid (39) y Athletic (38). 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLO ANCELOTTI TRAS LA VICTORIA ANTE ALMERÍA: "LAS DECISIONES ARBITRALES FUERON LAS CORRECTAS"

Girona alcanzó una marca histórica de puntos