futbol.futbol_internacional.internacionales.holanda-vencio-a-bielorrusia-y-se-acerco-a-la-eurocopa

Holanda venció a Bielorrusia y se acercó a la Eurocopa 2020

Wijnaldum celebra uno de sus goles ante Bielorrusia
Wijnaldum celebra uno de sus goles ante Bielorrusia | EFE
Georginio Wijnaldum se lució con un doblete con el que su equipo ganó 1-2 en Minsk
2019-10-13 | EFE
j.mondragon
Comparte en:

Dos goles del centrocampista Georginio Wijnaldum a Bielorrusia le dieron una sufrida victoria foránea a Países Bajos 1-2, que acaricia con los dedos la clasificación directa para la Eurocopa 2020.

El delantero del Liverpool desequilibró el encuentro con dos tantos en la primera parte, siendo el segundo de ellos uno de los mejores en lo que va la fase de clasificación. Un latigazo desde fuera del área con el empeine digno de estudiar en las escuelas de futbol.

Gracias a este resultado los holandeses se mantienen líderes de su grupo, con quince puntos en seis partidos, y les permite afrontar con optimismo los dos últimos encuentros de esta fase.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUKA MODRIC Y GARETH BALE SALIERON TOCADOS EN EMPATE ENTRE CROACIA Y GALES

Malen disputa el balón durante el partido ante Bielorrusia

Enfrente tuvieron a Bielorrusia de Mikhail Markhel, conjunto que ya no puede clasificarse directamente para la Eurocopa pero que jugará la repesca de la Liga de las Naciones. Los locales dibujaron un 4-5-1, se encerraron atrás en la primera parte e intentaron sorprender a la contra.

Alentados por el público del estadio Dinamo, los bielorrusos pusieron toda la carne en el asador. Stasevich primero y Dragun de volea hicieron temblar a los neerlandeses. Koeman no perdió el tiempo e hizo un doble cambio, quitando a Donny van de Beek y Promes e introduciendo a Marten de Roon y Luuk de Jong.

El seleccionador recuperó de esta manera el control perdido del terreno y la posesión. Wijnaldum le regaló a Molen medio gol en el 75, pero el disparo del joven delantero se topó con una excelente parada de Gutor.

En el descuento, el delantero del Liverpool estuvo a punto de hacer el tercero, pero se resbaló en el peor momento y no pudo hacer el “hat trick”. Tampoco le hizo falta, porque a pesar de su valentía Bielorrusia no pudo igualar el marcador.