futbol.futbol_internacional.internacionales.luka-modric-y-gareth-bale-salieron-tocados-en-empate

Luka Modric y Gareth Bale salieron tocados en empate entre Croacia y Gales

Luka Modric doliéndose de su lesión en Cardiff
Luka Modric doliéndose de su lesión en Cardiff | EFE
Los jugadores del Real Madrid encienden las alarmas en España tras no completar el partido en Cardiff
2019-10-13 | EFE
egonzalezd
Comparte en:

Los jugadores del Real Madrid Gareth Bale y Luka Modric acabaron lesionados el encuentro entre Gales y Croacia, disputado en Cardiff, de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.

El centrocampista balcánico salió malparado de un fuerte choque con Harry Wilson, al que intentó frenar con una falta en una acción de ataque del conjunto local.

Modric, que no podía apoyar el pie derecho, tuvo que abandonar el terreno de juego tras ser atendido sobre el césped. Croacia no había completado los cambios y pudo ser reemplazado por Milan Badelj.

No ocurrió lo mismo con Gareth Bale, que terminó el choque cojeando, sin poder correr, con la pierna izquierda dañada. Ryan Giggs ya había realizado las tres sustituciones y el atacante del Real Madrid, que marcó el gol del empate de su selección, tuvo que permanecer en el campo hasta el final sin poder contribuir al juego de su equipo.

Bale evitó la derrota en Cardiff y sostuvo las esperanzas clasificatorias de su selección, tras sumar un punto frente a Croacia (1-1), que aplazó el pase a la fase final de la Eurocopa 2020 que tiene encarrilado.

Gareth Bale celebrando su anotación con Gales ante Croacia

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ARGENTINA, SIN SUS ESTRELLAS, APLASTÓ SIN PIEDAD A ECUADOR

La subcampeona del mundo no pudo sellar su objetivo de forma matemática. Fue consecuencia de la falta de ambición para cerrar un partido que tuvo controlado hasta el tramo final de la primera parte, cuando Bale, que terminó el partido lesionado igual que su compañero de equipo Luka Modric, consiguió el empate.

A los nueve minutos, una acción de ataque croata, que se hizo con el balón desde el principio, propició una cesión de Bruno Petkovic a Nikola Vlasic. El centrocampista del CSKA Moscú, en el corazón del área, disparó raso, junto al palo de la meta de Wayne Hennessey.

El empuje galés le condujo al empate al borde de enfilar el descanso. Ben Davies encontró bien situado a Gareth Bale. El jugador del Real Madrid se hizo un espacio entre la defensa balcánica y cruzó un disparo fuera del alcance de Dominik Kivakovic.