futbol.futbol_internacional.internacionales.laliga-atletico-de-madrid-vence-al-rayo-vallecano-con

LaLiga: Atlético de Madrid vence al Rayo Vallecano con doblete de Correa

Ángel Correa en acción con el Atlético de Madrid
Ángel Correa en acción con el Atlético de Madrid | EFE
Los Colchoneros lograron reponerse tras tres derrotas al hilo en el torneo regular
2022-01-02 | EFE
Comparte en:

Entre la covid-19, entre las bajas de Joao Félix, Griezmann, Koke o Llorente, entre la peor racha de Simeone al frente del Atlético de Madrid, entre las dudas más insistentes en torno a una era imponente y entre la sequía goleadora que sufre Luis Suárez, este domingo surgió Ángel Correa, doble goleador determinante para reactivar al conjunto rojiblanco, reubicado en la cuarta posición y ganador incontestable contra el Rayo Vallecano, que se marchó del Metropolitano sin tirar a portería.

Un partido resolutivo que fulmina la peor secuencia de derrotas del Atlético en la Liga de la década -cuatro seguidas-, que lo repone en las plazas de la Champions League, un objetivo ineludible, y que rearma su convicción, por mas que el título sea hoy una cuestión aparentemente imposible (está a 14 puntos del liderato del Real Madrid con un encuentro menos) y que su realidad sea otra bien diferente de la que disfrutó el pasado curso como campeón y de la que se exigió en el principio de esta campaña.

Primero venció porque Correa creyó en lo que nadie más creía, en que el rechace del remate de Mario Hermoso en dos defensas le iba a quedar a él, que conectó con la derecha, con poco ángulo, de primeras, sin pensar más allá de los imprescindible, apenas un segundo, el gol que aligeró al Atlético del peso que aguanta últimamente en sus encuentros: hace méritos, pero no marca; falla atrás y recibe un gol.

El 1-0 del atacante argentino en el minuto 28 recompensó la jugada que había trazado antes su compatriota Rodrigo de Paul, cuyo pase al desmarque de Carrasco fue una delicia, igual que la maniobra con la que el extremo belga surcó la fuera de fondo y centró atrás. Después, fue el citado remate de Mario Hermoso. Luego, el gol de Correa, que no sólo adelantó al Atlético en el marcador, sino que lo descargó de la presión, sin aparente respuesta casi nunca del Rayo Vallecano.

Atlético de Madrid vs Rayo Vallecano

El 2-0, en el minuto 53, cuando el Rayo amagaba con algo más de lo que había ofrecido hasta entonces en ataque, también lo firmó Correa. La abrió Lemar a la banda izquierda, centró Renan Lodi y remachó el delantero argentino para resolver la victoria. Es nada más la cuarta en sus últimos once encuentros del campeonato del Atlético, que todavía necesita más para alcanzar todo lo que quiere ser.

Aún echa de menos la versión más definitiva de Carrasco, Lemar... Anhela al Joao Félix del partido anterior en Granada. Son hombres diferenciales. Como lo es Luis Suárez. Un goleador infinito que, de pronto, no ha marcado en ninguna de las últimas siete jornadas de LaLiga Santander. Un mundo para un hombre tan ambicioso como él. Un mundo para un equipo que dependía en tanta medida de su tremendo tino sobre la portería contraria el pasado curso.

Se vació de nuevo el '9' uruguayo. Líder, mandón, participativo, constante, con jerarquía, con energía, con sacrificio... Pero sin gol. No marcó cuando Saveljich le ofreció un regalo inimaginable en Primera División, aún con 0-0. Ante Luca Zidane, la picó mal. Fuera. Es lo único que le faltó este domingo al delantero, recompensado por un sonora ovación. Es un goleador para la eternidad del Atlético. Igual que Falcao, hoy en el Rayo. Cuando salió al terreno, el aplauso fue atronador. Es una leyenda rojiblanca.

Atlético de Madrid vence al Rayo Vallecano

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAINEZ Y GUARDADO: TITULARES EN EL PARTIDO DEL BETIS FRENTE AL CELTA DE VIGO