futbol.futbol_internacional.internacionales.laliga-el-torneo-mas-competitivo-entre-el-top-5-de-ligas

LaLiga, el torneo más competitivo entre el Top 5 de Ligas en Europa

Real Sociedad frente al Athletic Bilbao
Real Sociedad frente al Athletic Bilbao | TWITTER @RealSociedad
Se tomó en cuenta la disparidad de unidades entre el líder y la sexta posición de las tablas
2021-11-06 | ÁNGEL CASTELLANOS
Comparte en:

LaLiga de España arrancó con su Jornada número 13. Tras un tercio del torneo disputado se confirma como el más competitivo entre los cinco grandes de Europa.Tomando en cuenta la diferencia de puntos entre el primero y el sexto lugar de los certámenes español, inglés, alemán, italiano y francés, donde es menor es en la Península Ibérica.

La sorprendente Real Sociedad tiene 25 unidades, por 20 del Rayo Vallecano, otra de las revelaciones de la competencia. Entre los primeros seis sitios no aparece el Barcelona, habitual en esta zona de la tabla.

El equipo de Imanol Alguacil también es el único 'no favorito' que comanda una de las competiciones más importantes del Viejo Continente. La temporada pasada se mantuvo cerca de los primeros sitios, pero se cayó en la parte final.

Barcelona en acción frente al Alavés

En Inglaterra el Chelsea comanda la clasificación con 25 puntos, por 17 del Arsenal. Los blues empiezan a tomar distancia (ocho puntos) y a encarrerarse para ganar otro campeonato de la Premier League.

El equipo de Thomas Tuchel suele mantenerse en la parte más alta de la tabla, y esta vez está consiguiendo una regularidad que asombra.

En Alemania las cosas no son demasiado diferentes. El Bayern Munich va en primer lugar con 25 unidades y en el sexto aparece el Unión Berlín con 16. Los bávaros suelen dominar la Bundesliga y ya empiezan a separarse de sus competidores.

Union Berlín frente al Bayern Munich en la Bundesliga

En Francia, el Paris Saint-Germain va en la misma tónica, sólo que son 12 los puntos que lo separan del Olympique de Lyon. A pesar de las lesiones de Neymar y Lionel Messi, los capitalinos lucen en gran forma y comandan sin problemas el torneo.

Finalmente, en Italia es donde hay mayor diferencia entre el primero y el sexto puesto. El Napoli de Hirving Lozano tiene 31 unidades, por 18 de la Lazio, es decir, hay 13 entre ambos.

Si bien no se esperaba que la Serie A pudiera tenerla en la cima, la oncena del sur lleva varias temporadas peleando por los primeros lugares y buscará que ésta sea su temporada con el Scudetto.

Napoli vs Bolonia en la Serie A

Igual que en España, en Italia 'falta' uno de los grandes animadores entre los primeros sitios: la Juventus de Turín, que había dominado el Calcio de gran forma hasta la campaña anterior.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:CHAMPIONS LEAGUE: ¿QUÉ EQUIPOS PODRÍAN ASEGURAR SU PASE A OCTAVOS ESTA JORNADA?