futbol.futbol_internacional.internacionales.maradona-el-pelusa-insiste-en-dejar-en-el-hospital

Maradona: El Pelusa insiste en dejar en el hospital; médico se rehúsa

Diego Armando Maradona saludando a sus fanáticos
Diego Armando Maradona saludando a sus fanáticos | EFE
El médico del exfutbolista mencionó que Diego es una persona difícil de tratar y que seguirá internado
2020-11-06 | EFE
Comparte en:

Diego Armando Maradona, quien fue internado el lunes pasado y posteriormente intervenido de un edema en el cerebro, insiste en dejar el hospital, aunque su médico declina darle el alta para que pueda continuar con un tratamiento de abstinencia.

"Creo que esta es la primera vez o una de las pocas veces que se le dice que no a Diego. Yo creo que necesita muchos cuidados", señaló este viernes el doctor Leopoldo Luque, su médico personal.

Un par de niñas a las afueras de la clínica donde está internado Maradona

A las puertas de la Clínica Olivos, al norte de Buenos Aires, donde está ingresado Diego, el también neurocirujano remarcó que Maradona, de 60 años, es una persona "difícil".

"Se me ha criticado y se le ha criticado la atención médica a Diego. Lo que más quise siempre desde que lo conocí es brindarle la mejor atención, pero Diego es muy difícil, muy difícil, no se imaginan lo que es Diego, pero en esta oportunidad había que ser o intentar, estamos intentando ser más fuerte que él", sentenció.

Un hombre apoyando a Maradona a las afueras del hospital

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIEGO MARADONA SUFRIÓ CUADRO DE ABSTINENCIA Y SEGUIRÁ HOSPITALIZADO

Como ya ocurrió anteriormente esta semana, Luque recordó que el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata "sigue insistiendo" en que quiere dejar el hospital, aunque "entendió siempre" que ha de quedarse " y "se va a quedar".

El médico señaló que ahora el exfutbolista está sedado para "calmar" el proceso de abstinencia. Ayer por la tarde, Luque adelantó que Maradona no sería dado de alta y permanecería hospitalizado para recibir un "tratamiento de abstinencia", aunque no dio más detalles sobre el mismo.