futbol.futbol_internacional.internacionales.megan-rapinoe-manda-mensaje-a-la-rfef-para-la-federacion

Megan Rapinoe manda mensaje a la RFEF: "Para la federación no hay victoria"

La estadounidense se solidarizó con sus compañeras españolas
La estadounidense se solidarizó con sus compañeras españolas | AP
La ahora exjugadora estadounidense mostró su apoyo para las jugadoras de España
2023-09-25 | MARCOS OLVERA | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

Este domingo la Selección de Estados Unidos reconoció y despidió a una de sus jugadoras históricas, Megan Rapinoe, quien en su último acto como futbolista profesional mandó un mensaje en solidaridad con sus compañeras de la Selección Española de Futbol.

La campeona del mundo en Canadá 2015 y Francia 2019 se expresó tras la finalización de su partido de despedida sobre los acontecimientos de Luis Rubiales y el beso a Jennifer Hermoso, asegurando que no hay victoria para la Real Federación Española de Futbol.

Rapinoe tras su partido de despedida

"Es muy triste obviamente, y frustrante. Las jugadoras deberían estar haciendo una gira de celebración (del triunfo mundialista) muy larga, en cambio tienen que buscar una estrategia, tener quizás muchas reuniones entre ellas, y no pueden celebrar su excelencia, sino defenderla. Es increíblemente merecido que sean campeonas del mundo, su rendimiento fue fantástico, sobre todo sabiendo todo lo que estaban viviendo.

Como dije muchas veces, no hay victoria para ellos, no hay victoria estando en la posición en la que están. Tienes una oportunidad única para apoyar a un equipo que ganó su primer Mundial. Parece que va a ser un proyecto largo. Apoyaré (a las jugadoras españolas) en su lucha", comentó Rapinoe.

Megan Rapinoe durante el juego ante Sudáfrica

Megan Rapinoe se despidió de su Selección este domingo cuando las barras y las estrellas vencieron a Sudáfrica en el Soldier Field de Chicago, la ahora exjugadora de futbol solo jugó 54 minutos en su partido de despedida, los goles corrieron a cargo de Trinity Rodman y Emily Sonnett.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡OVACIONADA! MEGAN RAPINOE SE DESPIDE DE LA SELECCIÓN DE ESTADOS UNIDOS

Rapinoe tras haberse terminado el encuentro