futbol.futbol_internacional.internacionales.michel-tras-la-victoria-del-girona-sobre-el-barcelona

Michel tras la victoria del Girona sobre el Barcelona: "Hoy hemos hecho historia"

El Girona celebra la victoria ante el Barça
El Girona celebra la victoria ante el Barça | AP
El entrenador del cuadro Gironins aseguró que con el espectáculo ofrecido en Montjuic le han hecho un gran favor a LaLiga
2023-12-10 | MARCOS OLVERA | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

Este domingo el Girona visitó al FC Barcelona en el Estadio Olímpico de Montjuic en el derby de Cataluña, partido en el que los Gironins sacaron tres puntos y se subieron al liderato de LaLiga con el parón invernal cerca de comenzar.

Luego de la victoria ante el rival de ciudad, Michel, entrenador del equipo de Girona, aseguró en conferencia de prensa que, con el espectáculo que dieron ambos equipos, le hicieron un favor enorme a LaLiga, además de reconocer que su equipo hizo historia este domingo.

El cuadro Gironins venció en Montjuic al Barça

"Hemos hecho historia, es un partido para recordar, los dos equipos buscaron la portería rival, hemos conseguido la victoria, pero cualquier aficionado al futbol hoy ha visto a dos equipos que tienen la intención de ganar, yo creo que hemos hecho un gran favor a LaLiga por el partido de hoy de jugar de tú a tú y con una increíble mentalidad de ser capaces de hacer daño al equipo rival", comentó Michel.

Además de esto, Michel confirmó que el Girona ya tiene asegurada su permanencia en primera división para la temporada 2024-2025, luego de sumar 41 puntos, número mágico para quedarse una campaña más en la primera división del futbol español.

Lewandowski tras el partido ante Girona

"Lo primero que hay que decirles (a la afición) es que estamos salvados, estamos con 41 puntos, hemos llegado a esta cifra mucho antes de lo que pensábamos, toda la afición y toda la provincia de Girona estará feliz por el gran partido que hemos hecho", aseveró.

Al Girona le restan dos juegos antes del parón invernal, primero recibirán al Deportivo Alavés y cerrarán el año en el Benito Villamarín frente al Real Betis Balompié.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA VS GIRONA ¿CUÁNTO VALEN LAS PLANTILLAS DE AMBOS EQUIPOS?

Girona ganó en Montjuic