¡Oficial! FC Copenhague presenta a Rodrigo Huescas

El club danés hizo oficial la contratación por cinco años del canterano de Cruz Azul
aspindola
Comparte en:

En medio de la polémica y cuestionado por las formas, Rodrigo Huescas cumplirá su sueño europeo y este miércoles fue presentado oficialmente como refuezo de FC Copenhague, con el cual firmó un contrato de cinco años. Así lo informó por medio de un comunicado el club danés, que aseguró que la llegada del canterano de Cruz Azul es consecuencia del trabajo de sus ojeadores. 

"Traemos a un jugador con potencial internacional que ha tenido un buen rendimiento en su liga nacional", fueron las palabras del director deportivo Sune Smith-Nielsen. "Vemos a Rodrigo principalmente como lateral, por lo que hemos conseguido un jugador que supondrá una competencia adicional para esa posición". 

El club danés destacó las cualidades del defensa mexicano

Rodrigo Huescas, entusiasmado con el reto en FC Copenhague

Por su parte, el defensa mexicano aseguró que es un avance importante para él dar el brinco al futbol europeo. "Tengo muchas ganas de dar el siguiente paso en mi carrera y la oportunidad de venir a Copenhague es fantástica para mí. He seguido al equipo, y el FC Copenhague tiene mucho el balón y quiere atacar el juego". 

 

 

"Me viene bien, y al mismo tiempo el equipo cuenta con un fantástico apoyo de los aficionados", declaró el canterano celeste, quien se dijo listo para comenzar a trabajar con su nuevo equipo. "Tengo muchas ganas de conocer a mis nuevos compañeros de equipo y conocerlos a ellos, a los entrenadores y al personal. Y luego, por supuesto, tengo que pasar un tiempo acostumbrándome a todo, pero tengo muchas ganas de entrar en el campo y demostrar lo que puedo ofrecer", finalizó. 

Mientras que Jacob Neestrup, nuevo director técnico de Huescas, reconoció que el futbolista tendrá un periodo de adaptación, pero manifestó su expectativa en que pronto esté a disposición. "Estamos deseando que Rodrigo entrene en el campo y empiece a adaptarse a nuestra forma de hacer las cosas”, afirma Neestrup.

Rodrigo Huescas ya fue presentado con el club danés

“Por supuesto, habrá un período de adaptación, pero estamos deseando poner en juego su velocidad y sus potentes habilidades”, finalizó el estratega. 

De momento, según la información del club, Huescas portará el dorsal 13, mismo que podrá cambiar -al igual que el resto del plantel a excepción de Munashe Garananga- una vez que concluya el mercado de fichajes de verano. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAHOMES SE RINDE ANTE EL GOL DE LAMINE YAMAL EN LA EURO: 'FUE UNA LOCURA'