futbol.futbol_internacional.internacionales.paulo-dybala-ingresa-de-cambio-y-le-da-la-victoria-a-la

Paulo Dybala ingresa de cambio y le da la victoria a la Roma frente a Sassuolo

El festejo de Dybala tras el gol por la vía del penalti
El festejo de Dybala tras el gol por la vía del penalti | AP
Actualmente, el equipo dirigido por Mourinho es cuarto de la tabla de la Serie A
2023-12-03 | AP
j.caamano
Comparte en:

Las acusaciones previas al partido de José Mourinho dirigidas al árbitro y al destacado extremo del Sassuolo, Domenico Berardi, crearon mucha controversia y probablemente resultarán en otra suspensión para el veterano técnico portugués.

Sin embargo, no había dudas sobre las decisiones de Mourinho desde el banco, ya que la Roma obtuvo su sexta victoria en sus últimos ocho partidos de la Serie A el domingo.

El suplente Rasmus Kristensen obtuvo un penalti que Paulo Dybala convirtió y luego el lateral derecho danés anotó para darle a la Roma una remontada de 2-1 ante un Sassuolo de 10 hombres.

El sábado, Mourinho había calificado al árbitro Matteo Marcenaro de inestable.

"Lo tuvimos tres veces como cuarto árbitro y no creo que tenga la estabilidad emocional para partidos de este nivel", dijo Mourinho, lo que llevó a la federación italiana de fútbol a abrir un caso disciplinario contra el entrenador.

Y Mourinho no había terminado.

Luego dijo que Berardi "exagera las faltas para sacar tarjetas amarillas" y agregó que "si fuera mi jugador, eso no me gustaría en absoluto".

Entonces, tal vez no fue coincidencia que Berardi preparara el primer gol, lanzando un pase por el área que Matheus Henrique tocó en el segundo palo.

Mourinho ingresó a Kristensen por Rick Karsdorp después del medio tiempo y el partido cambió cuando Daniel Boloca fue expulsado por una falta sobre el mediocampista de la Roma Leandro Paredes, luego de que Marcenaro consultara al VAR.

Kristensen fue derribado entre dos defensores y el penalti de Dybala fue lo suficientemente preciso a pesar de que el portero Andrea Consigli saltó en la dirección correcta.

Luego, Kristensen disparó un tiro que se desvió mucho de un defensor y entró en la portería.

La Roma ascendió al quinto lugar, empatada en puntos con el cuarto lugar Napoli, que más tarde recibía al Inter de Milán.

Posteriormente, Mourinho hizo unas declaraciones en portugués y dijo, en referencia a sus comentarios sobre el árbitro, que su italiano no era lo suficientemente competente para explicar ciertos conceptos.

Mourinho fue suspendido por dos partidos al inicio de esta temporada por comentarios sobre un árbitro al final de la temporada pasada.

También fue sancionado con cuatro partidos por la UEFA en junio por abusar verbalmente del árbitro de la final de la Europa League en el garaje de un estadio después de que la Roma perdiera ante el Sevilla.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HAALAND 'EXPLOTA' EN REDES SOCIALES TRAS DECISIÓN ARBITRAL EN EL JUEGO FRENTE A TOTTENHAM