futbol.futbol_internacional.internacionales.qatar-2022-argentina-se-acerca-al-mundial-tras-vencer-a

Qatar 2022: Argentina se acerca al Mundial tras vencer a Uruguay

Di María tras anotar gol a favor de Argentina
Di María tras anotar gol a favor de Argentina | AP
Un golazo de Di María le dio el triunfo a la albiceleste que jugó 76 minutos sin Lionel Messi
2021-11-12 | EFE
Comparte en:

Un gol de Ángel Di María a los 7 minutos dio este viernes a Argentina una victoria por 0-1 en Montevideo que le aproxima al Mundial de Qatar 2022 y aleja a la selección de Uruguay de los puestos de clasificación.

Sin crear muchas situaciones, Argentina se las arregló sin Lionel Messi, que vio durante 76 minutos el partido desde el banquillo, y sumó tres puntos que la consolidan en el segundo puesto de las eliminatorias.

Jugadores argentinos celebrando el gol de Di María

Fiel al estilo que lo llevó a consagrarse en la última Copa América, Lionel Scaloni apostó por un once con tres centrocampistas en el que Rodrigo de Paul y Giovani Lo Celso organizaron el fútbol. Sin Messi, su puesto lo tomó Paulo Dybala para formar sociedad ofensiva con Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Desde el comienzo, la celeste mostró una actitud muy distinta a la que había exhibido en anteriores encuentros, de hecho, a los pocos minutos de juego el portero Emiliano Martínez evitó un gol de Nández con una espectacular tapada.

En la primera parte, Argentina se aproximó a la portería defendida por Fernando Muslera en una sola oportunidad, el problema para el local fue que esa jugada terminó en gol.

Messi celebrando la victoria sobre Uruguay

A los siete minutos, Ángel Di María aprovechó un error de Joaquín Piquerez en la salida y con un disparo de pierda izquierda dejó sin opciones al meta uruguayo.

En el comienzo de la segunda parte, el campo siguió inclinado hacia el arco defendido por Martínez. Piquerez y Suárez tuvieron el empate en dos jugadas claras, sin embargo, ambos futbolistas se demoraron en rematar y fueron marcados por la defensa albiceleste.

Argentina ganó por 0-1 y dio un nuevo paso hacia el Mundial de Qatar 2022, mientras que la Celeste quedó en el sexto lugar de la clasificación y ya comenzó a pensar en Bolivia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHICHARITO HERNÁNDEZ: ASISTENTE DE OSORIO, SORPRENDIDO CON 'CASTIGO' DE MARTINO AL DELANTERO