futbol.futbol_internacional.internacionales.santiago-gimenez-iguala-record-de-goles-de-luis-suarez

Santiago Giménez iguala récord de goles de Luis Suárez dentro de la Eredivisie

El mexicano llegó a la cifra de 30 dianas para así empatar la marca de más tantos en un año natural que tenía el charrúa
2023-12-03 | OMAR KURI | Twitter: @OmarKuri8
o.kuri
Comparte en:

Santiago Giménez sigue poniendo su nombre en la historia de la Eredivisie, pues el delantero, además de llegar a los 17 goles en la temporada 2023-2024 de los Países Bajos, también igualó de Luis Suárez al marcar 30 dianas en un año natural.

Luis Suárez consiguió llegar a la cifra de 30 anotaciones en un año natural en el 2009, cuando el delantero charrúa se encontraba vistiendo la playera del Ajax, siendo su tercera campaña con el equipo de la ciudad de Ámsterdam.

Con el tanto que anotó en la derrota del Feyenoord contra el PSV, el delantero mexicano se mantiene con ventaja en la tabla de goleo de la temporada 2023-2024 de la Eredivisie con 17 dianas.

Santiago Giménez celebrando su gol

Además, Santiago Giménez se mantiene junto a Harry Kane, Serhou Guirassy y Kylian Mbappé como los únicos futbolistas que superan las 15 o más dianas en el torneo local en la presente campaña, pues el delantero inglés es líder en la Bundesliga con 18 anotaciones seguido del guineano con 17, mientras que el jugador del PSG llegó a los 15 goles.

Santiago Giménez celebrando su gol con el Feyenoord

¿Cómo fue el gol de Santi para igualar la marca?

Cuando corría el minuto 81, el equipo de la ciudad de Róterdam aprovechó una contra comandada por Antoni Milambo decidió filtrarle el esférico a Santiago, que recortó desde fuera del área para que su disparo pasara entre las manos de Walter Benítez, portero del PSV.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AFICIONADO DEL NANTES MUERE APUÑALADO PREVIO AL DUELO CONTRA NIZA

Santiago Giménez iguala récord de goles de Luis Suárez