Napoli logró su cometido y se proclamó campeón en la Serie A por cuarta ocasión en su historia. El equipo de Antonio Conte, cerró con broche de oro la Temporada 2024-25 ante Cagliari, y le arrebató el Scudetto al Inter de Milán.
El equipo de la ciudad de Nápoles, volvió a escribir un capítulo más en su historia, que aunque no ha tenido muchos éxitos, son recordados por todos. Nadie ha podido olvidar a Diego Armando Maradona comandando a los Gli Azzurri con sus dos primeros títulos; o a Khvicha Kvaratskhelia, Victor Osihmen e Hirving ‘Chucky’ Lozano, con el tercero.
La llegada de Diego a Nápoles
Uno de los momentos más grandes en la historia del balompié mundial, fue la llegada de Diego Armando Maradona a Nápoles en 1984. El astro argentino llegó al Napoli procedente del Barcelona, después de los malentendidos con la directiva catalana. Maradona cambió por completo la historia de un club que nunca luchó por los primeros puestos, sino que solo buscaba seguir en Serie A.
Los dos primeros Scudettos del club llegaron de la mano de Diego. El astro de la albiceleste, se consagró como el héroe que la ciudad de Nápoles añoro por tanto tiempo, regalando primero un doblete para el recuerdo.
La Temporada 1986-87 fue un asunto casi ‘divino’ para el ‘Diez’ y el club napolitano. La leyenda argentina regresó a Italia, después de que se consagró Campeón del Mundo y el mejor jugador del planeta; acto seguido, consiguió el doblete. El primer título de la Serie A para el cuadro italiano, dejó un recuerdo inolvidable en las calles de Nápoles. Uno de los momentos más recordados, es que en un panteón de la localidad, varios aficionados colocaron una pancarta con la leyenda: "No sabes lo que te perdiste."

Temporada 1989-90
‘Pelusa’ volvió a agigantar su divinidad antes de la Copa del Mundo de Italia 1990. ‘D10S’ terminó por culminar su obra máxima en los años noventa. En la campaña 1989-90, Maradona no solo fue campeón con Napoli, sino que también, fue el tercer máximo anotador del Calcio con 16 goles; solo por detrás de Roberto Baggio (17) y Marco Van Basten (19).
Y pasaron 33 años
Después de las glorias con Maradona, Napoli volvió a una triste realidad. Más de tres décadas tuvieron que pasar, para que las ventanas de un edificio del barrio de Quartieri Spagnoli, se volvieran a abrir
De la mano de Luciano Spalletti, Napoli ganó su tercer Scudetto en 2023. La alegría regresó a Nápoles con nuevos héroes. Pocos pero significativos, así han sido los cuatro campeonatos del equipo que revivió gracias a Maradona.
