futbol.futbol_internacional.internacionales.ze-roberto-senalo-que-bayern-munich-descuido-su-cantera

Zé Roberto señaló que Bayern Munich descuidó su cantera y se ha nutrido de otros equipos

Jugadores de Bayern Munich en un entrenamiento
Jugadores de Bayern Munich en un entrenamiento | BAYERN MUNICH
El exjugador brasileño explicó a qué sebe el éxito histórico del club alemán
2021-09-10 | RAFAEL GÓMEZ
Comparte en:

Uno de los éxitos del Bayern Munich es que trata de sacar talento de sus juveniles y a la vez fichar a lo mejor que hay en el mercado, razón por la cual ha sido tan exitoso.

El exjugador brasileño Zé Roberto aseguró que el cuadro bávaro ha descuidado un poco la cantera y se ha recargado un poco más en el talento de otros equipos, como hizo este verano con el Leipzig, al que le fichó dos jugadores y a su entrenador.

Ze Roberto en partido con Bayern Munich

"Bayern ha tenido esa mentalidad desde hace mucho tiempo. El Bayern comenzó a buscar nuevamente talentos de otros equipos porque antes tuvo una gran generación, con Schweinsteiger, Lahm y luego Thomas Müller, Toni Kroos, porque ellos salieron para nutrir al Bayern tras el Mundial de 2006", recuerda la leyenda de la Bundesliga en charla con medios internacionales.

"Hace un par de años que comenzó nuevamente a surgir nuevo talento, era algo que no pasaba, pero ahora el Bayern se nutre de dos posibilidades: invierte en las bases para sacar nuevos jugadores. Si esto no pasa, como ha sido recientemente, va a buscar a los otros equipos, como lo hizo con el RB Leipzig. Yo creo que es una estrategia que Bayern siempre ha usado para potenciar su plantel, porque la filosofía del club es la de buscar títulos continuamente", añade desde Brasil, analizando el porqué el Bayern suma nueve Bundesligas consecutivas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ JUGADORES VETERANOS ACTIVOS QUEDARON DE 'AGENTES LIBRES' EN EL MERCADO DE VERANO EUROPEO?