futbol.mexicanos_en_el_extranjero.chucky-lozano-quinto-jugador-mexicano-del

Chucky Lozano, quinto jugador mexicano del nuevo milenio en la Serie A

Hirving 'Chucky' Lozano, durante un duelo con PSV
Hirving 'Chucky' Lozano, durante un duelo con PSV | FACEBOOK PSV
Hirving se sumó a una pequeña lista de jugadores aztecas que han llegado a un equipo italiano
2019-08-20 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Se une al club de los '5'. Hirving Lozano, refuerzo 'bomba' del Napoli de la Serie A, se convirtió en el quinto futbolista de origen mexicano del nuevo milenio que llega a un equipo del Calcio.

El Chucky siguió los pasos de Miguel Layún, Rafa Márquez, Carlos Salcedo y Héctor Moreno que defendieron la elástica de un club italiano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHUCKY LOZANO, JUGADOR MEXICANO MÁS CARO DE LA HISTORIA TRAS FICHAR POR NAPOLI

Layún llegó al cuadro de Atalanta para la temporada 2009-10, donde sólo disputó dos juegos. Por su parte, Rafa Márquez, arribó procedente del León al Hellas Verona y en el tiempo que estuvo jugó 39 partidos y realizó dos asistencias.

Márquez da instrucciones en su debut

En la Campaña 2016-17 el Titán Salcedo defendió los colores de la Fiorentina, con el equipo de la 'Viola' disputó 20 duelos y realizó una asistencia. Héctor Moreno fue el último referente de un jugador azteca en el Calcio, el zaguero saltó al campo en seis juegos con la Roma.

Moreno en una práctica con la Roma

Napoli ha decidido desembolsar más de 46 millones de euros en el fichaje de Hirving Lozano, lo que lo convierte en el fichaje más caro en la historia de una institución que ha visto pasar entre sus filas a jugadores como Fabio Cannavaro, Laurent Blanc y el mismísimo Diego Armando Maradona

El traspaso de Chucky supera por 3.6 millones de dólares lo que en su momento pagaron por Gonzalo Higuaín, movimiento que causó gran revuelo en la cuidad napolitana en 2013.

Lozano festeja anotación con el PSV