futbol.mexicanos_en_el_extranjero.el-panorama-de-los-mexicanos-en-europa-en

El panorama de los mexicanos en Europa en pretemporada

Jesús Corona celebra uno de sus goles en la pretemporada del Porto
Jesús Corona celebra uno de sus goles en la pretemporada del Porto | TWITTER @FCPORTO
Antes de su primer partido de Liga, los jugadores de nuestro país disputarán torneos amistosos o rondas previas de competencia europea
2019-07-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Para los mexicanos que militan en el extranjero las pretemporadas están en su apogeo, al menos para la mayoría, y antes de disputar la nueva temporada en sus respectivas ligas les quedan varios juegos para llegar a punto.

Sólo los mexicanos que militan en Bélgica están ya en su etapa final, pues la Jupiler Pro League comienza el viernes 26 de julio. Tanto a Guillermo Ochoa, que se mantiene en el equipo, como Omar Govea ya sólo les resta un juego de pretemporada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHUCKY LOZANO DA SUSTO TRAS SUFRIR GOLPE EN SU REGRESO A LAS CANCHAS

Ligas como las de Inglaterra, España y Portugal a las que aún les resta tiempo para que inicien, tienen previstos torneos amistosos y giras en otros continentes como parte de su etapa de preparación.

Equipos como el Betis y Atlético de Madrid jugarán partidos en México. Los primeros ante Querétaro y Puebla y los segundos contra el Atlético San Luis, además de que disputarán compromisos en Estados Unidos.

Diego Lainez durante la pretemporada del Betis

Mientras que West Ham United y Wolverhampton disputan partidos en China. En el caso de los Wolves también jugarán partidos de ronda preliminar de la Europa League ante el Crussaders o el B36 aún por definir.

Es el mismo caso del PSV Eindhoven que ya comienza sus juegos oficales, dos de preliminares de Champions League ante el Basilea de Suiza y uno más contra el Ajax en la Súper Copa de Holanda.

Los mexicanos que participan en el Celta de Vigo, Real Sociedad y Porto disputarán sus partidos ante equipos europeos en el Viejo Continente.

Resta por conocer el destino de Diego Reyes quien terminó su préstamo con el Leganés y debe regresar al Fenerbahce de Turquía aunque parece no entrar en planes. Guillermo Ochoa, Javier Hernández e Hirving Lozano también podrían cambiar de equipo.