futbol.mexicanos_en_el_extranjero.nestor-araujo-celta-goleo-al-elche-y-firmo

Néstor Araujo: Celta goleó al Elche y firmó primera victoria del 2021

El Celta festeja una diana ante el Elche
El Celta festeja una diana ante el Elche | IMAGO7
El mexicano participó en el triunfo 3-1 de los celtistas sobre los Ilicitanos
2021-02-12 | EFE
Comparte en:

El Celta  del mexocano Néstor Araujo logró su primera victoria de 2021 ante el Elche (3-1), un triunfo, con protagonismo del goleador Santi Mina, que aleja al equipo gallego de la zona de descenso y agrava la crisis de resultados del club alicantino, que acumula 16 jornadas sin ganar un partido de liga.

El Celta transmitió la sensación de que con más ritmo en su ataque podría desarmar al Elche. Y, al borde del descanso, lo logró en poco más de un minuto con dos goles. Aspas apareció para asociarse con sus compañeros. El Elche se extinguió en un suspiro.

El primer gol nace en un pase de Aspas a Nolito, que asiste para el tanto de Santi Mina; el segundo gol se inicia con un nuevo pase de Aspas a Nolito, que asiste para que culmine Brais Méndez. La sociedad Aspas-Nolito abrió la segunda mitad con una nueva oportunidad que inquietó a Badía, un inicio esperanzador del Celta deslustrado al momento por un grave error defensivo que facilitó un gol del Elche.

Jugadores del Celta festejan una anotación

Con la intención de evitar un córner, el portero Rubén Blanco se lanzó al suelo para meter la pelota en el campo, un acción que acabó en un regalo para Carrillo. Solo tuvo que centrar y Rigoni marcó.

Ese gol espabiló al Elche y desorientó al Celta durante muchos minutos. El equipo visitante se apoderó de la pelota, empujó hacia atrás al conjunto gallego, pero apenas formalizó todo su dominio con ocasiones, más allá de un disparo lejano de Josema.

Contra el pequeño dominio del Elche, Eduardo Coudet refrescó su ataque con Solari. Y al poco de aparecer en el campo, el argentino destapó la vulnerabilidad defensiva del conjunto de Jorge Almirón.

Un pase largo y raso de Araujo llegó a Solari, que corrió e inventó desde la banda derecha un buen centro para que Santi Mina, pese al marcaje de Cifuentes, certificase la victoria gallega con una gran remate, un latigazo que exhibe la enorme riqueza ofensiva del Celta, consolidado en la zona media de la clasificación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHICHARITO HERNÁNDEZ SOBRE SU PRIMERA TEMPORADA CON GALAXY: 'TOQUÉ FONDO'