futbol.mexicanos_en_el_extranjero.roberto-hernandez-sobre-gullit-pena-en-la

Roberto Hernández sobre Gullit Peña: 'En la cancha es un crack, un jugadorazo internacional'

Gullit Peña posa con la playera del Antigua GFC
Gullit Peña posa con la playera del Antigua GFC | TWITTER @soyantiguagfc
El técnico mexicano del Deportivo Malacateco de Guatemala se deshizo en elogios para el mediocampista del Antigua GFC
2021-10-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El mediocampista mexicano Carlos 'Gullit' Peña anotó doblete tras recuperarse de un desgarre en el cuadríceps de la pierna izquierda, durante la Jornada 12 de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala.

'Gullit' Peña juega con el Antigua GFC quien enfrentó este sábado, 2 de octubre, al Iztapa en el Estadio Pensativo donde cerraron el marcador 4-2 en favor de la escuadra del mexicano.

El nacido en Ciudad Victoria entró como capitán a su estreno como goleador de la liga Guatemalteca.

El mediodeportivo 'ESPN Digital', contactó al entrenador michoacano Roberto Hernández Ayala, quien funge como timonel del Deportivo Malacateco en aquel país, para preguntar por el futbolista a quien tuvo oportunidad de dirigir en Correcaminos cuando existía la Liga de Ascenso MX.

“A ‘Gullit’ Peña lo dirigí en Correcaminos. Es un gran jugador y hemos coincidido aquí en Guatemala. Es un jugador que ha sufrido con lo externo, en la cancha es un 'crack' y es un jugadorazo a nivel internacional, ojalá logre consolidarse en este futbol porque tiene todo para hacerlo”, comentó Hernández para 'ESPN Digital'.

Roberto Hernández Ayala como timonel Roberto Hernández Ayala

El técnico michoacano no dudó en hacer un recuento sobre el excelente trabajo que ha desempeñado el tamaulipeco en su paso por todos los equipos que han confiado en su nivel.

“Lo conozco muy bien, trabajé y platicaba mucho con él. Sé perfectamente el tipo de jugador que es y el ser humano. ‘El Gullit’ tiene algo bien interesante. En México fue campeón con León, ahora que nuevamente se estabiliza en su carrera futbolística, lo fichamos en Correcaminos en la Liga Expansión y su estancia en el club nos permite estar en segundo lugar de la tabla general. Después viene a El Salvador y es campeón, y ahora viene a Antigua GFC que es el primer lugar de la Clasificación del futbol guatemalteco”.

Roberto Hernández insistió en la fuerza sobre el equipo que implica tener a un futbolista como Carlos 'Gullit' Peña.

“Es un buen líder, es un buen jugador, es motivante para sus compañeros y algo tiene que sus equipos aparecen en los primeros planos juegue o no. Estoy seguro que si logra retomar el futbol que tiene, es un jugador internacional para México y que le puede brindar mucho de su futbol con Antigua GFC”.

Carlos 'Gullit' Peña junto a Roberto Hernández Ayala en Correcaminos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GULLIT PEÑA MARCÓ SU PRIMER DOBLETE CON ANTIGUA GFC