AGENCIAS
El Bayern Munich, actual campeón de la Liga de Campeones, y Pep Guardiola comenzarán una nueva aventura en el máximo torneo europeo, ante el CSKA Moscú, con la idea de refrendar los logros de la temporada pasada.
Aunque son candidatos naturales para repetir el título, el entrenador español se muestra mesurado ante los pronósticos.
"Es muy temprano para hablar de defender el título”, dijo el director técnico, de 42 años.
El CSKA de Moscú, actual campeón de Liga, Copa y Supercopa de Rusia, no ha perdido un solo partido oficial desde el inicio de la temporada y es el líder en su país, en la que, tras ochos encuentros, suma 20 puntos, producto de seis victorias y dos empates, antes de afrontar la visita a Munich, en el arranque del Grupo D.
Por su parte, el Bayern, que no ha cedido puntos en la Bundesliga, tiene fuera de combate a Mario Götze, Javi Martínez y Thiago Alcántara, mientras que Bastian Schweinsteiger recién se reincorpora al equipo, después de recuperarse de una lesión de tobillo y formaría en el cuadro titular, lo que permitiría que el capitán Philipp Lahm ocupase su puesto habitual de lateral derecho, relegando a Rafinha al banquillo.
"Sabemos que son uno de los mejores equipos del mundo, no estamos nerviosos, sin embargo estamos confiados en nuestro estilo de juego, en cómo lo hemos hecho recientemente. Siento que estamos bien preparados para el juego”, declaró Pep en la conferencia de prensa previa.
Enfrente estará la sólida defensa del CSKA Moscú, dirigida por el meta Ígor Akinfeev, y que buscará mantener la buena racha ante el Bayern, a pesar de la baja de uno de sus mejores jugadores, el media punta Alan Dzagoev, quien se lesionó en el último partido de Liga.
Pero Leonid Slutski, técnico del equipo ruso, tendrá a su disposición a dos delanteros muy rápidos, el nigeriano Ahmed Musa y el marfileño Seydou Doumbia, que pueden ser letales en el contraataque, postura que adoptará durante el juego de este martes.
El CSKA de Moscú regresa a la Champions tras perderse la edición pasada.




