EFE
El presidente honorario del Bayern Munich, Franz Beckenbauer, expresó hoy su apoyo a las críticas formuladas por el actual presidente del club, Uli Hoennes, al entrenador Louis Van Gaal por haber relegado a algunos jugadores que ahora le están haciendo falta en momentos de crisis.
"Él tiene derecho a revolver las cosas. Antes de que todos empiecen a darse palmaditas en el hombro y a decir que todo está muy bien, Uli monta polémica. Eso es algo que le gusta", dijo Beckenbauer en declaraciones que publica hoy el diario ';Bild';.
Hoennes criticó a Van Gaal por negarse a escuchar la opinión de los demás y por haber relegado a jugadores como Mario Gómez, el argentino Martin Demichelis o el ucraniano Anatoli Tymoshtschuk, que ahora, en momentos de crisis y en medio de una racha de lesiones, le están ayudando.
Los casos de Gómez y Tymoshtschuk eran hasta ahora una especie de manzana de la discordia entre Van Gaal y Hoennes, puesto que el holandés, al llegar al club, dejó claro que esos dos jugadores, apuestas personales de Hoennes, no habían sido sus fichajes.
"Hay que mantener de buen humor a los 20 jugadores que tenemos y con algunos se han cometido injusticias", dijo Hoennes.
Otro punto de crítica es que, en verano, Van Gaal se negó a aceptar la opinión de Hoennes y del presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge, que consideraban que, pese a la excelente campaña de la temporada pasada, el equipo necesitaba refuerzos.
La crítica de Hoennes llegó curiosamente en un momento en que el Bayern ascendió al séptimo lugar, el puesto más alto que ha ocupado en la clasificación en esta temporada, tras una clara victoria ante el Friburgo por 4-2 con goles de Tymoschtschuk, Demichelis y Gómez.
Además, el Bayern alcanzó la siguiente ronda de la Copa de Alemania y el pase a octavos de la Liga de Campeones es sólo cuestión de forma.
Hace una semana, cuando las cosas estaban peor, la reacción del Bayern fue renovar el contrato de Van Gaal como muestra de apoyo.
Beckenbauer considera que detrás de las críticas de Hoennes hay "un plan" y no teme que la relación entre el entrenador el club se deteriore.
"Uli Hoennes como presidente ya no es el interlocutor directo del entrenador. Ese papel lo tiene ahora el director deportivo Christian Nerlinger", dijo Beckenbauer.
Beckenbauer respalda críticas del presidente del Bayern a Van Gaal
| AP
1 de Enero de 2013




