EFE
Con dos goles del delantero Jean Maurice, la Selección de Haití venció por 0-2 a la de Trinidad y Tobago, en el primer partido de la segunda jornada del Grupo B de la duodécima edición de la Copa Oro de la Concacaf.
El triunfo de Haití fue merecido porque tuvo a los dos mejores jugadores que surgieron en el compromiso con Maurice, que marcó los goles al minuto 16, tras aprovechar un rechace del arquero Jan Williams, y al 54.
La primera parte, con la excepción del tanto, no dio para más, ya que ninguno de los dos equipos pudo establecer un ritmo en el juego al que le faltó definición y sobre todo calidad.
Nada más comenzar el complemento, los trinitarios tuvieron la oportunidad más clara para haber empatado el marcador cuando, al 46, Keon Daniel disparó y el balón se fue al poste derecho del arco defendido por Frandy Montrévil.
La oportunidad perdida le pasaría factura cuando Haití consiguió el segundo gol y su entrenador, Israel Blake Cantero, comenzó a hacer los cambios oportunos para asegurar la victoria.
La tercera y última jornada del Grupo tendrá como escenario el Compass Stadium de Houston, donde el próximo lunes se jugarán los cotejos entre El Salvador y Haití, mientras que Honduras lo hará frente a Trinidad y Tobago.
Mediante su victoria ante su eterno rival en la zona del caribe, los haitianos se ponen provisionalmente en el segundo lugar de su sector con tres puntos y sueña con estar por segunda vez en su historia en los Cuartos de Final del certamen.




