Estamos a solo 400 días del inicio de la Copa del Mundo 2026 y la fiebre mundialista comienza a tomar fuerza de cara a lo que promete ser el mundial más grande y el más ambicioso en la historia.

UN POSITIVO CAMBIO
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habló para la cadena estadounidense, CNN, acerca de los preparativos de cara al próximo año, donde se mostró positivo en los avances que ha tenido la organización.
Al mandamás se le cuestionó acerca de la problemática que puede traer un torneo dividido en tres países, a lo que aseguró que, aunque es un reto, no ve como inconveniente esta situación.
“Obviamente, hay retos como las distancias que nos obligan a buscar soluciones en los tres países para asegurarnos de que los equipos y los seguidores no tengan que viajar mucho, para garantizar que haya días de descanso.
“Cada uno de ellos podría acoger el torneo por sí mismo, son tres grandes países donde el fútbol significa algo. El impacto que vamos a tener en ellos con esta competición va a ser absolutamente masivo”, dijo.

UN MUNDIAL A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Con la justa Mundialista a la vuelta, los preparativos en los países sede (México, Estados Unidos y Canadá), comienzan a tomar etapas finales; estadios, ciudades, transporte y propaganda se enfilan uno a uno para recibir a millones de personas.
La inauguración del Mundial 2026 será el día 11 de junio de 2026, en la cancha del Estadio Azteca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Revelan fecha de inauguración del Estadio Azteca para Mundial 2026




