Gabriel Milito sale del Barcelona

| EFE

MARIO VILLAGRÁN I BARCELONA

Lo que era un secreto a voces terminó por convertirse en realidad la tarde de este jueves para el argentino Gabriel Milito, quién dejará las filas del cuadro dirigido por Guardiola para regresar al club que lo vio nacer como futbolista, el Independiente de Avellaneda.

De acuerdo a un comunicado emitido por la institución blaugrana, en el que se confirma su salida, el jugador ha obtenido su carta de libertad luego de que la escuadra catalana decidiera realizar una rescisión de su contrato, solicitada por el propio sudamericano, quien al conocer su situación dentro de la plantilla 2011-2012 del Barcelona decidió pedir su salida con el fin de obtener más minutos en la cancha.

"El FC Barcelona anuncia que ha decidido otorgarle la carta de libertad al jugador argentino Gabriel Milito, a quién le agradecemos por el tiempo que trabajo en el equipo”, mencionaba el comunicado.

El futbolista ha rechazado ofertas de distintos equipos europeos como la Roma y el Zaragoza con el fin de regresar a su primera casa y a la liga de fútbol argentino.