EFE
El Gobierno de Buenos Aires decidió prohibir la asistencia de público visitante a los partidos de futbol, después de que un hincha de Lanús falleciera durante los incidentes ocurridos en el Estadio Único de La Plata, informaron fuentes oficiales.
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dijo que la decisión será comunicada a la Asociación de Futbol Argentina (AFA) y la prohibición comenzará a regir el próximo fin de semana.
La Policía dejará de usar balas de goma "porque evidentemente sin distancia prudencial entre los efectivos y la gente, ese proyectil puede ser letal", especificó Casal a radio Mitre, en referencia al disparo policial que provocó la muerte de un hincha de Lanús.
En declaraciones a Efe, fuentes del Club Atlético Lanús criticaron la decisión gubernamental ya que, a su juicio, "toda medida prohibitoria nunca sirve para buscar una solución, sino que funciona como un parche".
El club agregó en un comunicado que está a disposición de la Justicia para "aportar todos los elementos que se consideren necesarios para contribuir al esclarecimiento de este lamentable episodio".
El aficionado de Lanús fue disparado cuando intentaba separar a los barras (hinchas violentos) de su club de los efectivos policiales con los que se estaban enfrentando, según reconstruyó el diario ';Olé';, que informó también de otro joven herido.
El ministro de Seguridad bonaerense explicó que el disparo policial ocurrió después de que "un grupo entre 100 y 150 personas" arrinconaran a tres policías contra una pared.
Casal dispuso la detención de los tres policías hasta que se determine la responsabilidad de cada uno de ellos.




