ÁLVARO CRUZ
Hablar con Just Fontaine es darse cita con una leyenda.
Es traer de vuelta a la memoria al único jugador capaz de convertir 13 goles en una Copa del Mundo (Suecia, 1958) y enmarcar, con letras de oro, un récord que ahora luce inalcanzable y el cual le vale ser el nuevo integrante del Salón de la Fama de Pachuca, al que hoy será inducido.
"Para mí es un honor y estoy muy orgulloso por que me han seleccionado para ser parte del Sa- lón de la Fama, en Pachuca. Es el reconocimiento de mi carrera, porque he marcado 30 goles en 21 partidos internacionales”, mencionó Fontaine, quien platicó en exclusiva con RÉCORD sobre el reconocimiento que el mundo del futbol le hace a quien fue parte vital en la historia de este deporte y también sobre el panorama actual del talento mexicano a nivel internacional.
Y es que, sin duda, su olfato goleador y experiencia hacen de Fontaine una voz autorizada para hablar sobre los mejores artilleros del mundo, entre los que reconoce a Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien tiene las virtudes para estar en lo más alto un largo periodo.
"Chicharito tiene la garra, es inteligente para el desmarque, tira con los dos pies y no tiene miedo de ningún adversario. Es buen jugador, buen goleador, joven y va a progresar mucho porque está en un buen club y no hay otro camino que progresar; creo que será un buen goleador durante cinco o seis años más.
"Está entre los mejores goleadores porque es joven, y cuando hace lo que ha hecho a su edad es seguro que será un buen goleador, pero su defecto es el mismo que el de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ya que con la selección no puede jugar igual que en su club porque quizás no tienen jugadores talentosos como Manchester; necesita cualidades individuales y talentosos de lado, es un defecto único porque en lo demás está muy bien”, explicó el goleador francés de origen marroquí, quien aseguró que Hernández tiene todo para emular o superar lo hecho por Hugo Sánchez en Europa.
"Tengo mucho respeto por Hugo Sánchez, ha ganado el Pichichi cinco veces en España, en Atlético de Madrid y Real Madrid, él tenía un estilo similar al mío.
"Javier puede ser como Hugo Sánchez, sólo que físicamente es más fuerte que él, aunque Hugo
era inteligente y con visión, era buen jugador de futbol y goleador. Si Chicharito quiere marcar goles también debe asistir, porque si el jugador no da la pelota, en una circunstancia inversa el compañero no le entregará el balón, eso es básico en un delantero de calidad”, acotó, dando también su opinión sobre Guillermo Ochoa, actual portero de Ajaccio en la Liga de Francia, al que consideró talentoso.
"Es muy buen portero, hace muchos milagros, porque está en un equipo que no es muy fuerte y los ayuda bastante”.
EL BALÓN DE ORO
Por otro lado, la competencia actual entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por el Balón de Oro no le es tan difícil a Fontaine, pues considera que el argentino es superior y ganará el galardón.
"Messi estará aún, porque marca muchos goles y estará con los campeones de este año. Ronaldo es buen jugador, pero no me gusta cómo festeja cuando marca, tiene mala actitud; cuando yo anotaba iba con el jugador que me dio el pase”, finalizó.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD




