AP | ROMA
El argentino Pablo Daniel Osvaldo anotó el sábado un gol en el triunfo a domicilio de la Roma 2-0 ante el Novara, que detuvo así su caída libre en uno de sus peores inicio de campeonato de los últimos años.
Osvaldo se zambulló en un tiro de esquina y alcanzó a desviar el balón a los 76 minutos. La Roma se había puesto en ventaja tres minutos antes con un gol de Bojan Krkic.
En esos tres minutos, el equipo capitalino dio vuelta a un partido particularmente difícil. El primer tiempo terminó sin goles y sin peligro real en los arcos.
En el complemento, la Roma salió a la cancha más decidida en búsqueda del triunfo, pero Novara, que acaba de ascender a la Serie A después de 55 años, tuvo la ocasión más clara de gol cuando en un contragolpe Riccardo Meggiorini avanzó solo al arco de la Roma, pero su tiro fue desviado por el portero holandés Maarten Stekelburg.
La Roma quedó con 14 puntos y el Novara se mantiene en el antepenúltimo puesto con siete, candidato al descenso a la Serie B.
En otro partido, Palermo se impuso 3-1 al Bologna. El israelí Eran Zahavi abrió el marcador a los 13 minutos y aumentaron el botín Silvestre (52) con un cabezazo en un tiro de esquina y el volante eslovaco Josip Ilicic.
Descontó a los 87 el uruguayo Gastón Ramírez con un tiro potente de fuera de área, al recibir el balón de taco de su compatriota Henry Giménez.
El domingo jugarán Atalanta-Cagliari, Cesena-Lecce, Chievo-Fiorentina, Lazio-Parma, Milan-Catania, Udinese-Siena y Napoli-Juventus. Por el mal tiempo se suspendió Genoa-Inter.




