AP
Afectado por un caso de racismo que se prolongó todo un año y que involucró a John Terry, el futbol inglés pedirá a jugadores de la Liga Premier vestir camisas con mensajes contra el racismo durante los calentamientos antes de los partidos de este fin de semana.
El presidente de la Asociación Inglesa de futbol, David Bernstein, dijo el viernes que la decisión de Terry de no apelar a la suspensión de cuatro partidos por realizar comentarios racistas a un rival durante un partido de la liga "ojalá ponga fin a un difícil periodo para el deporte nacional en Inglaterra".
Otros incidentes relevantes colocaron al racismo bajo reflectores durante el último año, con el uruguayo Luis Suárez, delantero del Liverpool, suspendido ocho partidos por lanzar comentarios racistas al defensa de Manchester United Patrice Evra y más recientemente con el inglés Danny Rose denunciando abuso racista de aficionados serbios durante un partido internacional entre selecciones nacionales Sub21 el martes.
Respecto al caso particular de Terry, Bernstein dijo que "desafortunadamente, la reputación del futbol inglés ha sido dañada. Es una pena que uno incidente
Alex Ferguson y Arsene Wenger, los técnicos del United y Arsenal respectivamente, se encuentran entre los entrenadores que confirmaron el viernes que sus jugadores apoyarán la campaña Kick It Out este fin de semana.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD




