Luis Enrique, entrenador del Barcelona, se mostró conciliador cuando fue preguntado por los cambios, después de que ante el Eibar hayan salido a la luz imágenes en las que el técnico azulgrana le preguntaba a Messi si podía sustituirlo y éste le pidió seguir en el campo.
"Antes de hacer los cambios preguntamos a los jugadores si han recibido algún golpe. Ha sucedido con otros jugadores. Y sobre todo si es un tercer cambio. Los hechos son interpretables según los intereses", contestó.
A cinco días para la disputa del clásico ante el Real Madrid, Luis Enrique prefiere centrarse en el partido contra el Ajax, un duelo importante después de la derrota sufrida contra el Paris Saint-Germain francés.
"Nos obsesiona el partido ante el Ajax, lo demás no existe", dijo el entrenador azulgrana.
"El año pasado ya nos complicó las cosas y llegó a ganar al Barça. Es un rival difícil", analizó y agregó que el Ajax "reúne todas las cualidades del futbol holandés".
A la espera de conocer la lista de convocados, el Barcelona recupera a Sergio Busquets, de quien ha dicho que no es cierto que haya tenido problemas físicos en los últimos días.
Luis Suárez, en cambio estará disponible hasta el partido en el Bernabéu. Sobre el nivel físico del uruguayo, después de cuatro meses de inactividad por la sanción de la FIFA, el técnico es optimista.
"Luis Suárez cada día está mejor, va a ser un buen refuerzo. Siempre ha mostrado una alegría especial, siempre ha querido jugar en un club como este y es un honor poder disfrutar de él", enfatizó.




