La gestión de Andoni Zubizarreta como director de futbol del Barcelona siempre fue muy cuestionada por los aficionados y medios de comunicación, que al final conllevaron a su salida del club.
El diario Marca realizó un recuento de los pecados que el ex jugador cometió durante su dirigencia de cuatro años con el conjunto catalán.
1. CARENCIA EN LA CENTRAL
El principal problema que encuentra dicha publicación es la incapacidad de encontrar centrales de categoría tras la retirada de Carles Puyol. Fichajes como Mathieu y Thomas Vermaelen aún no han rentabilizado.
2. TRASPASOS DE THIAGO Y CESC
Al problema anterior se le añade la venta de Thiago Alcántara y Cesc Fábregas, quienes parecían la solución ante el casi anunciado retiro de Xavi Hernández y Andrés Iniesta, ahora el Barcelona se encuentra en un lío en el mediocampo.
3. SALIDA DE VÍCTOR VALDÉS
La decisión de no renovar a uno de los líderes y referentes del club culé por motivos que nunca fueron bien explicados, pesó a la hora de la destitución de Zubi, sin importar lo rentables que hasta el momento han sido Claudio Bravo y Ter Stegen.
4. POLÉMICA EN FICHAJE DE NEYMAR
La gestión de Zubizarreta se ha visto salpicada por la polémica, en primer lugar por las cifras que se manejaron en el fichaje de Neymar, que le llevó al Barcelona estar en un juicio a la vista de todos.
5. SANCIÓN DE FIFA
Asimismo, la institución culé está en el ojo del huracán luego de que la FIFA los castigara con no poder fichar en todo el 2015, debido a irregularidades en la contratación de algunos jugadores menores de edad.
6. FALTA DE PROTAGONISMO DE LA CANTERA
Otro motivo que se suma a la destitución de Zubi es la baja productividad de la cantera, que en los últimos años ha perdido protagonismo en el primer equipo del Barcelona, debido a las ventas de jugadores como Bojan, Muniesa, Fontás, Thiago, Cuenca, Tello.
7. NO ENCUENTRAN DT DE CALIDAD
Otra cuestión que se le crítica a Andoni es que desde la salida de Pep Guardiola, el Barcelona no ha podido contar con un técnico destacable, debido a lo sucedido con Tito Vilanova, Tata Martino y Luis Enrique, pues este último no parece estar seguro en el puesto.







