El ex jugador del Barcelona y monarca mundial con Brasil en Corea Japón 2002, Rivaldo anunció su retiro de las canchas a menos de un mes de cumplir 42 años, con 24 de carrera.
Con un emotivo mensaje en sus redes sociales, Rivaldo dijo adiós al futbol no sin antes agradecer a Dios y a los aficionados el apoyo que recibió en los últimos 24 años, donde paso por 13 equipos de todas partes del mundo.
"Con lágrimas en los ojos, me gustaría antes que nada dar gracias a Dios, a mi familia y a todo el mundo por el apoyo y el cariño que ha recibido estos 24 años como jugador. Pero hoy vengo a comunicarles a todos los aficionados del mundo que mi historia como jugador ha llegado a su fin", compartió en su Twitter el nacido en Pernambuco.
Rivaldo debutó en Primera con el Mogi Mirim en 1992, para después jugar en Corinthians, Palmeiras, Deportivo de La Coruña, Barcelona, Milan, Cruzeiro, Olympiacos, AEK Atenas, Bunyodkor, Sao Paulo, Kabuscorp, Sao Caetano y terminar su carrera en el mismo Mogi Mirim.
Como profesional, Vitor Borba Ferreira Gomes, su nombre de pila ganó 2 Ligas de España, 3 en Grecia, y 2 más en Uzbekistán. Se adjudicó un total de 5 Copas repartidas en España, Italia, Grecia y Uzbekistán, aunado a un Campeonato Brasileño y una Champions League, en Milan.
Con la selección de Brasil, Rivaldo ganó un Mundial, una Confederaciones, una Copa América y el Bronce de los Olímpicos de Atlanta 1996.




